Los penaltis pagan otra ronda

Elche CF | MIRANDÉS 2-2 ELCHE CF | COPA DEL REY

Los penaltis pagan otra ronda

El Elche se clasifica para la tercera ronda de Copa del Rey al superar al Mirandés en la tanda de penaltis (3-4) tras cerrar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos. Marcaron Guillermo y Nino.

Jorge Llopis,

Tras noventa minutos, treinta extra y una tanda de penaltis; el Elche coge plaza en la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto franjiverde superó al Mirandés desde los once metros después de un empate a dos en un encuentro con altibajos por parte de los franjiverdes. 

El equipo de Alberto Toril fue de más a menos y solo la aparición de Nino en la segunda mitad para dar oxígeno le dio vida más allá de los noventa minutos.
El técnico dio minutos a los menos habituales en las tres primeras jornadas ligueros y solo dos jugadores repitieron en el once. Germán Parreño actuó en portería, resguardado por una defensa formada por Luís Pérez, Pelegrín, José Ángel e Iriondo. En el centro del campo debutó Álex Fernández, que estuvo acompañado por Lolo, Pelayo, Hugo Fraile y Liberto. Guillermo actuó como hombre en punta.  

La posición en el terreno de juego y el control del esférico es la clave de este Elche, que saltó a Anduva dispuesto a hacer predominar su estilo. Los primeros veinte minutos de los franjiverdes fueron muy buenos. Verticalidad, movilidad y posesión. Tras varias acciones de peligro con Pelayo, Hugo Fraile y Liberto como protagonistas, llegó el primer tanto franjiverde. Una brillante acción de Liberto por banda izquierda dio pie al gol de Guillermo, que recibió un pase magistral del canterano y superó la salida del portero con un disparo raso. 

Remonta el Mirandés

La ventaja apenas duró unos minutos. Un error defensivo de los franjiverdes permitió a Sangali poner la igualada en una acción de estrategia. Pese al empate, el Elche no se vino abajo y mantuvo su buen nivel. Guillermo y Pelayo pudieron recuperar la ventaja antes del descanso. Guarrotxena decantó la balanza para los locales a los trece minutos de la reanudación con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Germán. Respondió Pelayo con un cabezazo alto. Aunque más clara fue la ocasión de Bustos, que perdonó el tercero cuando tenía todo a su favor para marcar.

Nino elige la pórroga

El debut de Leomar, que entró por un buen Liberto, fue una de las notas positivas de la eliminatoria copera. El joven jugador demostró desparpajo y aportó la movilidad que necesitaba el equipo en ataque. Incluso marcó su penalti en la tanda tras la prórroga. El Elche se volcó con todo el arsenal sobre la meta de Roberto. José Ángel se encontró con el palo, Pelayo también la tuvo y Guillermo se acercó a su doblete.

Fue la entrada de Nino la que dio un vuelco al partido. El delantero volvió a marcar diez años después con la camiseta franjiverde con un gol fiel a su estilo. Recibió dentro del área y sorprendió al meta local con un disparo a la media vuelta.

Ninguno de los equipos se resignó a llegar a la puerta y tanto Elche como Mirandés buscaron el tanto de la victoria. Hugo Fraile probó fortuna para los franjiverdes mientras que Nestor Salinas, Guarrotxena y Maikel Mesa -éste tuvo la más clara en el último suspiro- pudieron dar el triunfo a los locales. 

Prórroga y penaltis

La prórroga fue un querer y no poder por parte de ambos conjuntos, que en los treinta minutos extra notaron en exceso el poco recorrido físico que lleva esta temporada. Las imprecisiones y el cansancio se impusieron en una prórroga con pocas alternativas en las dos áreas. Los penaltis estaban cantados.
Desde los once metros el Elche estuvo mucho más acertado que el Mirandés. De hecho los ilicitanos no necesitaron de su quinto lanzamiento para superar la eliminatoria. Marcaron Hugo Fraile, Nino, Leomar y Pelayo. Guarrotxena lanzó al palo y Germán detuvo el disparo de Néstor. El equipo franjiverde se clasifica así para la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a otro rival de Segunda División en una eliminatoria a partido único.

Te puede interesar