Toril decide el futuro de Liberto

Elche CF | Elche CF

Toril decide el futuro de Liberto

El jugador y su representante se reúnen el miércoles con el entrenador, José Luis ‘Chuti’ Molina y Domingo Grau para definir la situación del castellonense. Las opciones pasan por continuar como franjiverde, con ficha de primer equipo o filial, o salir ce

Jerónimo Tormo,

Liberto Beltrán sabrá mañana si su futuro a corto plazo pasa por el Elche CF o debe volver a emigrar en busca de los minutos que se le niegan en el Martínez Valero. El castellonense cumple cada vez que salta al terreno de juego pero el overbooking que ha provocado en la banda izquierda la llegada por sorpresa de Edu Albacar puede salirle caro al descarado futbolista de Castellón.

Liberto se ha reunido en el día de hoy con el director deportivo franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, en el Martínez Valero con la presencia de su representante. La dirección deportiva franjiverde desea su continuidad, más aún cuando el jugador tiene contrato hasta junio de 2020. Aún así, la posibilidad de tener minutos dependerá de la confianza que Alberto Toril deposite en el trabajo del canterano del CD Castellón.

El jugador tiene la promesa de militar durante la presente temporada en el Martínez Valero, así como un contrato firmado en el que se refleja que debe tener ficha del primer equipo durante este curso. Sin embargo, los cambios en el Elche CF están a la orden del día y no será hasta que Alberto Toril confirme al futbolista si cuenta con sus servicios cuando Liberto pueda ver cumplida la promesa. Toril, Molina y Grau deben reunirse mañana con Liberto, y su representante, y será el cordobés quien diseñe la hoja de ruta.

Overbooking

La presencia de Albacar y Noblejas (pendiente de su futuro) en el lateral zurdo, la opción de que Iriondo actúe como extremo, sumada a la llegada de Hervías, y la polivalencia de Hugo Fraile y Pedro, dejan en duda la oportunidad de crecimiento de un Liberto que ha madurado tras aprovechar la oportunidad que el CD Alcoyano le dio en Segunda División B durante el pasado curso deportivo. En caso de que Liberto se quedase se debería optar por tener una ficha de primer equipo, darla de alta cuesta 23.000 euros, o una de filial, entre 300 euros y 500 euros de gasto. Sus condiciones serán las mismas pero el club franjiverde ahorraría una suma importante para el presupuesto de la primera plantilla. La situación ya se vivió la temporada pasada con Caro, Samu y Anaba.

Te puede interesar