Illueca: “La solvencia de Skyline la mide el IVF, no García”

Elche CF | Elche CF

Illueca: “La solvencia de Skyline la mide el IVF, no García”

El director general del ente autonómico confirma que la empresa catarí ha hecho frente al primer hito de la carta de intenciones, pagando 125.000 euros, y recomienda al presidente de la Fundación franjiverde que vele por la solvencia de quien adeuda 14.00

Jerónimo Tormo,

Manuel Illueca dispara al centro de la diana. El mensaje del director general del Instituto Valenciano de Finanzas retumba, más aún cuando se dirige al consejo de administración del Elche CF. El responsable del ente autonómico nos e ha mordido la lengua en COPE Elche (100.8 FM) y ha advertido al presidente, Diego García, que “la solvencia del inversor que viene a adquirir el Elche CF es algo que medirá y comprobará la Generalitat que es el titular del crédito. Seremos nosotros quién valore su solvencia, no Diego García” tras las declaraciones del máximo mandatario en las que aseguraba que “si el inversor demuestra su capacidad económica no pondremos trabas para aligerar el proceso de transición”.

El dirigente del IVF ha aconsejado a Diego García que, más allá de valorar la solvencia de empresas a las que no tiene acceso, mida la de aquellas que dirige. “Me sorprende que valore la solvencia de Skyline cuando lo que tiene que preocuparle es la solvencia de la Fundación de la que es presidente porque todavía debe 14.000.000 de euros al IVF”. El director general del ente autonómico ha destacado, además, que “el pasado sábado, Skyline ordenó la transferencia de los primeros 125.000 euros y la transferencia se ha hecho efectiva el día 8 de agosto, en las próximas horas tendremos en la cuenta el efectivo” motivo por el que “el primer hito ya se ha cumplido”.

Illueca, que se ha mostrado sorprendido por la connivencia que existe entre el Consejo y la Fundación, ha destacado que “la Fundación, como titular de las acciones, debe de supervisar lo que hace el Consejo y parece que sucede es lo contrario. El Consejo le dice a la Fundación lo que debe hacer”, ha recordado los primeros días en los que recibió a los dirigentes franjiverde en Valencia. “Una primera conversación con este Consejo me bastó para saber lo que vendría por delante. No me equivoqué en el diagnóstico inicial” lamenta. El director del ente autonómico destaca que “el IVF ha mantenido distintas reuniones con Consejo y Fundación desde el primer día que accedí al cargo. Nunca, en ningún momento, estos señores demostraron la más mínima intención de pagar el dinero que se adeuda al IVF. Es más, en una de las primeras reuniones, hubo un señor que vino aquí y me enseño el llavero (Ramón Segarra). Me dijo, estas son las llaves del Elche CF, y me las tiró sobre mi mesa. Me dijo, no te vamos a pagar”.

Intereses particulares

Para Manuel Illueca, la actuación que está llevando a cabo la Fundación del Elche CF, titular de las acciones, no se ajusta al papel que debería interpretar. “La Fundación defiende intereses particulares en lugar de los generales, los de la afición del Elche CF. La afición se expresa con absoluta claridad sobre lo que quiere que suceda. Este Patronato debe empezar a actuar con la lógica que impone la legitimidad que le da quien les permite estar dentro, la legitimidad social, no la económica. Estos señores no han puesto un duro para estar ahí por lo que deben respetar el sentimiento de las personas a las que representan como Fundación, a la afición”.

Finalmente, Illueca ha querido destacar “la seriedad” con la que Skyline International está llevando a cabo el cumplimiento de la hoja de ruta marcada. “Tiene un proyecto deportivo y ha buscado gente de fútbol para asesorarse. Si a ello unimos que cumple lo que me promete en la parcela económica… BDO ha hecho sus indagaciones y nos ha dado su visto bueno. De no haber sido así, yo no habría actuado como he actuado. El IVF está bastante tranquilo respecto a las personas que ha elegido”. El responsable del IVF ha querido dejar claro que “nuestra altura de miras es, o vemos el dinero y lo tocamos, o no firmamos nada. Esa es nuestra línea roja. Cuando nos decidamos será porque tendremos muy clara la solvencia de Skyline International”.

Te puede interesar