Skyline International, nuevo dueño del Elche CF

Elche CF | Elche CF | VENTA DEL CLUB

Skyline International, nuevo dueño del Elche CF

Manuel Illueca, director del IVF, ha hecho público que el ente autonómico vende el crédito que posee de la Fundación del Elche CF a Skyline International, de capital británico y catarí, que controlará el 54,7 del club. El británico David Philips, presiden

Elchedirecto.com,

El Elche tiene nuevo dueño. Se trata del grupo invesor catarí Skyline International. Así lo ha confirmado Manuel Illueca, director del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), que ha hecho pública la noticia en una rueda de prensa que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Elche. De esta manera, este grupo de capital árabe se hará con el 54,7% de las acciones del club franjiverde, lo que significa una mayoría nunca antes vista en la entidad del Martínez Valero. 

A partir de hoy, el grupo árabe debe llevar a cabo una serie de pagos al IVF, el primero de ellos por valor de 893.000€, para hacerse con el control del Elche CF. El plazo para adquirir el control  acaba el 31 de diciembre de 2016. Si no se consensúa la entrada volvería a empezar el proceso, ya con el actual consejo de administración fuera del club. "Antes de final de año, los cataríes tendrán el control del club. Si no lo consiguen, podrían retirar su oferta. En caso de que la retiraran, se volvería a vender el club. Como dije, no hay vuelta atrás. El Elche se va a vender", aseguró Illueca, quien ha mostrado su confianza a que Skyline International cumpla con las previsiones acordadas. "Las acciones estarán en manos de los cataríes, convocarán Junta General de Accionistas, y se harán cargo del club", dijo.

El representante del IVF aseguró que "Skyline International llegó con depósitos notariales de diez millones de euros", lo cual significaba "una garantía" en el proceso de venta. "Le dije a los grupos inversores que para el IVF lo fundamental son las garantías de pagos", señaló. 

"20 millones para el Elche"

Manuel Illueca defendió la decisión y destacó que el grupo invertirá 25 millones de euros en el Elche, de los cuales cicno se destinarán para hacer frente a los primeros pagos al IVF. "En total 20 millones de dinero fresco para el Elche", que se sumará a "lo que pagarán al IVF". "Es la oferta más razonable", añadió.

Illueca señaló que "pese al atractivo del club, Era una situación muy complicada para encontrar comprador. La realidad de hoy del Elche es esa. Hasta 28 grupos inversores pidieron información del Elche CF. Hicimos cribas y al final quedaron dos grupos aspirantes". El otro candidato estaba ligado a  la SL Piensos Coinsa, que contaba con el apoyo del actual consejo de administración franjiverde y varios acreedores. 

También afirmó que el objetivo de Skyline International es reforzar la plantilla en el mercado de invierno, si fuera necesario, ya que no llegan a tiempo para invertir durante el periodo estival. 

David Philips apunta a la presidencia

Tras la rueda de prensa de Manuel Illueca, llegó el turno de Francisco de la Torre, representante de Skyline International. Explicó que "Skyline tiene capital británico y catarí, relacionado con turismo. Tiene actividad en Dubai, Qatar, Emiratos Árabes, Miami y ahora quiere invertir en fútbol". Adelantó que el presidente de dicha empresa, el británico David Philips, "será la cabeza del club, quien liderará el proyecto". Todo apunta a que será también presidente del Elche. "Vendrá a Elche en breve para presentar su proyecto y su equipo de trabajo. Se va a facilitar por parte de Skyline una carta de presentación del sr. Phillips y una nota de prensa con todos los datos". Añadió que "el Elche se debe situar donde por historia y afición se merece. Ilusión y ganas de trabajar". "El objetivo es Primera, por supuesto, donde se merece. Nosotros no pensamos en la permanencia en Segunda", afirmó.

Elegido el encargado de la gestión deportiva

Moayad Shatat será el encargado de asumir la parcela deportiva del club. Así lo confirmó Illueca, quien señaló que se encuentra "muy ilusionado con este proyecto". Shatar ha trabajado con Al Thani en el Malaga de Champions League.

Te puede interesar