Primera prueba de altura

Elche CF | Elche CF

Primera prueba de altura

El Elche CF se mide al rival más exigente que tendrá esta pretemporada, la UD Las Palmas de Primera, en un triangular en el que también aportará su dificultad un Segunda B puntero como el FC Cartagena. Pelayo y Eldin se lo pierden y la duda está en la pre

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se mide esta tarde desde las 19:00 horas a UD Las Palmas y FC Cartagena en las instalaciones de Pinatar Arena. El cuadro franjiverde disputará un triangular en el que su primer rival será el equipo insular, en el duelo que abra fuego, para posteriormente, medirse a los murcianos desde las 20:00 horas aproximadamente. La entrada cuesta cinco euros, abonados incluidos.

Alberto Toril no va a poder contar con Pelayo Novo y Eldin Hadzic. El asturiano evoluciona de manera favorable de su lesión en el sóleo y espera estar disponible para competir la próxima semana, por su parte el hispano bosnio sigue sin poder ser uno más del grupo y las lesiones musculares le están condenando durante esta pretemporada, la última, un pinchazo en el cuádriceps en la previa del duelo ante el Atlético saguntino en Aspe. ‘Mandi’ es duda debido a una sobrecarga muscular, por los minutos acumulados, mientras que Iriondo volverá a estar disponible tras superar la contractura que le apartó del último test veraniego.

La principal incógnita está en saber si Sergio León se vestirá de corto para medirse a grancanarios y cartageneros tras enfundarse la franjiverde el pasado miércoles en Aspe. El deseo del palmeño pasa por jugar en Primera División la próxima temporada, algo a lo que se resiste a no cumplir. El club franjiverde sigue teniendo intereses sobre la mesa que deben convertirse en ofertas. El representante de León, Joaquín Vigueras, maneja opciones de CA Osasuna y SD Éibar. En El Sadar gusta mucho el cordobés, al que se ha sufrido durante la pasada temporada, y la necesidad de nutrir de gol al equipo puede tener en el franjiverde a su principal candidato.

Por su parte, el SD Éibar rastrea el mercado en busca de tres incorporaciones para dar por cerrada la plantilla. Un central, un mediocentro y un delantero. El atacante no es urgente, más aún tras haber cerrado la llegada de Kike García, ex Real Murcia CF y Middlesbrough FC, por 1.800.000 euros. En Ipurúa se desea acabar de perfil el grupo mediante cesiones para la retaguardia y la zona ancha del campo pero la buena salud económica de la que gozan los vascos permitiría pensar en Sergio León como as en la manga.

Te puede interesar