Alberola: “Me ofrecen una presidencia a cambio de callar”

Elche CF | Elche CF

Alberola: “Me ofrecen una presidencia a cambio de callar”

El exvicepresidente del Elche CF tacha el ofrecimiento del cargo en el fútbol base del presidente, Diego García, de “chantaje” y destaca que se ha sentido en el consejo de administración “aislado” tras su dimisión en el cargo con la entrada del máximo man

Jerónimo Tormo,

Pepe Alberola mezcla alivio y decepción tras su dimisión como consejero del Elche CF, la tercera en poco más de dos meses tras abandonar el cargo de vicepresidente del Elche CF y presidente del fútbol base franjiverde. El empresario ilicitano siente el consuelo de abandonar un barco en el que no se ha sentido cómodo en los últimos meses pero también el desencanto de tener que hacerlo por la puerta atrás. Apoyado en su decisión por el entorno franjiverde, el exdirigente repasa en COPE Elche (100.8 FM) sus motivos y contesta al presidente, Diego García, tras sus declaraciones.    

Dice Diego García que su dimisión, y la de Juan Serrano, le han entristecido.

No sé por qué iba a estar triste. Nosotros le hemos dejado vía libre para que empiecen un proyecto nuevo que nosotros no compartimos. No queremos ser un obstáculo para el Elche CF.

García les anima a acudir a juzgados si detectan alguna irregularidad.

No queremos avivar fuegos pero lo mismo le digo a él.

¿Cómo se han sentido durante estos meses?

Aislados. Muchas cosas nos hemos enterado por la prensa. Han decidido por su cuenta siempre porque los Consejos los hacían entre ellos.

¿Cómo definiría la política de gestión de Diego García?

Muy nefasta. No puede no compartir con el resto de consejeros. Llegaban, decían que tenían mayoría, y nos entrábamos de las cosas cuando ya habían sucedido. Ibas allí, hablabas, pero te decían lo que sólo querían que supieras. Estábamos aislados, nos enterábamos de decisiones del Club en el mismo momento que los aficionados.

¿Con qué sensación se queda tras su etapa en el Elche CF?

Esto podría haber sido muy bonito tras conseguir la permanencia. Si hubiera habido unión habríamos ido todos a una.

¿Por qué cree que no hay unión?

Porque hay gente dentro que tiene intereses y no es viable ser consejero con intereses en el Elche CF. Hay personas que no deben estar. Hemos sido minoría dentro del Consejo. La experiencia ha sido muy dura y muy desagradable.

¿Le ha ofrecido Diego García ser presidente del fútbol base?

Llegué a un restaurante, porque había quedado con una persona y allí estaba Diego García con José Antonio ‘Toño’ García Hita cenando. Al salir me ofrecen tomar un café, no me invitaron a cenar, y me dicen que si no cambio de actitud en la próxima junta de accionistas iría a la calle con Juan Serrano. Me ofrecen ser presidente del fútbol base y hacerle un homenaje a Juan Serano para darle una salida grandiosa del Club. Le digo que me lo tengo que pensar pero mi idea es que no. Yo no voy a ser un juguete de nadie, lo veo como un chantaje porque me ofrecen una presidencia a cambio de que calle y yo callar… no tengo intereses en el Elche CF.

¿No entrar en playoff le ha decepcionado?

Creo que podríamos haber optado al playoff si no hubiese habido la inestabilidad que ha creado la entrada de Diego García. Con Juan Serrano el equipo se habría metido entre los seis primeros.

¿Hacia dónde cree que camina el Elche CF en lo institucional?

Tiene que venir una persona de fuera para que haya viabilidad. Los intereses hacen inviable el Club debe venir un fondo y empezar con alguien que decida. No veo otro camino.

Te puede interesar