Nuha abre el camino (3-0)

Elche CF | Elche CF ILICITANO 3-0 UD SANTA BRÍGIDA

Nuha abre el camino (3-0)

Dos goles del delantero abren la victoria del Elche Ilicitano ante el UD Santa Brígida (3-0) en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B. Kilian, en el añadido, completó la goleada.

Elchedirecto.com,

El Elche Ilicitano está más cerca de jugar la final y última eliminatoria por el ascenso a Segunda B tras golear al UD Villa de Santa Brígida en el Martínez Valero por 3-0, un resultado que deja el pase a la siguiente ronda prácticamente encarrilado. Lo deberá certificar el filial franjiverde el próximo domingo en tierras canarias ante un rival que afrontaba la promoción con la condición de campeón del grupo canario. El equipo de Vicente Parras fue claramente superior y se llevó merecidamente la victoria gracias a la eficacia goleadora de Nuha y la determinación de Kilian, que en el minuto 92 puso la puntilla a la eliminatoria.

Los franjiverdes completaron un partido muy serio, uno de los mejores de la temporada en plena fase decisiva, ante un equipo muy trabajado que, pese a su buen orden, apenas inquitó la portería de Juanma. Solo en el tramo final acechó la zaga ilicitana, que se mostró muy seria a lo largo de todo el encuentro. Gran trabajo defensivo por parte de los ilicianos. La mejor ocasión de los canarios se estrelló en el palo, con 2-0 en el marcador. Podría haber cambiado el escenario de cara al encuentro de vuelta; pero lo cierto es que el Ilicitano se merecía por fútbol y ocasiones un resultado amplio. 

A medida que maduró la primera parte, el Ilicitano iba tomando la medida a su rival. Pasado el ecuador de esta parte, Kilian pudo abrir el marcador, pero el portero visitante Chipi se mantuvo firme. Una falta directa y un disparo repelido por el franjiverde Juanma, las mejores oportunidades del Santa Brígida. El filial abrió el camino de la victoria por medio de Nuha, cuya carrera fue muy bien leída por Javi Llor con un paso milimétrico que le dejó solo ante la meta rival. En la siguiente acción, el hispano-gambiano, superó la salida del portero y solo una mala decisión en el pase evitó el segundo antes del descanso.

Con el marcador a favor, el Ilicitano supo leer a la perfección los tiempos. Ahogó en la presión a su rival, al que apenas cedió terreno, y logró que el partido se jugara en terreno visitante. A los 62 minutos de juego, otro balón al espacio a Nuha y segundo gol. El ariete salvó la salida del portero y marcó a placer. 

Los canarios trataron de volcarse sobre la meta local, pero el Ilicitano se mantuvo muy firme, sin dejar espacios. Gran despliegue físico de los de Vicente Parras, que llegan al tramo decisivo del campeonato en unas muy buenas condiciones físicas. Juanma, la defensa y el palo evitaron un gol que hubiera metido al Santa Brígida de lleno en la eliminatoria. Kilian, el más listo, aprovechó el saque rápida de una falta lateral y anotó el tercero cuando el partido tocaba a su fin. El equipo tendrá que refrendar en Gran Canaria su gran partido para dar el penúltimo paso hacia el regreso a la categoría de bronce.

Te puede interesar