Fin de curso en Alcorcón

Elche CF | ALCORCÓN - ELCHE | PREVIA

Fin de curso en Alcorcón

El Elche despide la temporada este sábado (20:30h) en Alcorcón con la única motivación del pichichi de Sergio León. Baraja ha llevado a todos los jugadores disponibles.

Jorge Llopis,

El Elche cierra un curso atípico este sábado (20:30h) en Alcorcón; una temporada llena de altibajos que ha concluído de forma amarga para un equipo y una afición que durante buena parte del año ha mirado con serias opciones al regreso a la categoría que la inoperancia de sus presidentes y la arbitrariedad de Javier Tebas le robaron el verano pasado. 

La buena dinámica que apuntaba el Elche en el último tercio de temporada se truncó en las semanas decisivas. Siete partidos sin ganar condenaron al conjunto franjiverde a un cierre de Liga mediocre, sin opciones de jugar el play-off de ascenso; el objetivo marcador una vez se logró de forma holgada la permanencia. Otro dato de las carencias del equipo en los últimos dos meses de competición. Javi Jiménez suma seis partidos seguidos sin dejar su portería a cero. El éxito de esta plantilla se había forjado en la seguridad defensiva -no en el juego pero sí en números- y en el acierto goleador de Sergio León. Cuando uno de estos factores ha fallado, el castillo se ha caído. 

Rubén Baraja se ha llevado a los 22 jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes. No pudieron viajar los lesionados Armando Lozano y Pol Freixanet; que estarán lejos de los terrenos de juego durante al menos seis meses por sendas operaciones. El técnico aseguró en sala de prensa que tratará de poner sobre el césped el mejor equipo, descartando así la posibilidad de dar minutos a los menos habituales. El 'pichichi' de Sergio León, que iguala con 21 tantos a Florín Andone (Córdoba), es la única motivación de una plantilla que hace tres jornadas en Córdoba se quedó sin opciones de hacer algo grande esta temporada.

La última cita del campeonato se disputa bajo un trasfondo de incertidumbre en la parroquia franjiverde. La continuidad de Rubén Baraja está en el aire. La directiva se ha reunido con el técnico vallisoletano estos días y la próxima semana debe haber una decisión definitiva, ya que acaba contrato a finales de junio. Mientras que en el plano institucional, el Club vive un proceso de venta que ha enfrentado al presidente con el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas).

Enfrente estará un Alcorcón que apurará sus posibilidades de jugar el play-off de ascenso a Primera División. Los madrileños necesitan ganar y esperar al menos dos pinchazos.  La derrota de la pasada jornada  en Girona ha dejado muy complicada la clasificación para esta promoción al equipo de Juan Ramón López Muñiz. Para conseguirlo el conjunto alcarreño debe ganar al Elche y esperar que dos de los cuatro equipos que le preceden en la clasificación, At. Osasuna, Girona, Córdoba CF y R. Zaragoza, no consigan sus objetivos esta jornada.

Te puede interesar