Diego García planta cara al IVF

Elche CF | Elche CF

Diego García planta cara al IVF

El presidente del Elche CF considera que el ente autonómico “está realizando una venta del crédito con poca transparencia al no haber libre acceso a la información a las bases de la subasta”. El máximo mandatario avisa con que “el proceso de venta puede e

Jerónimo Tormo,

Diego García, presidente del Elche CF, no da puntada sin hilo. El máximo dirigente de la entidad ilicitana ha aprovechado el recordatorio del partido que los veteranos franjiverde juegan contra el sábado el Cádiz CF en el estadio Martínez Valero, a pesar de que el encuentro fue presentado hace semanas, para enviar un mensaje al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Justo en el momento en el que la consultora BDO cerraba ayer el plazo de cinco días hábiles para presentar intereses por el paquete accionarial, el presidente de la entidad del Martínez Valero ha puesto la lupa sobre el funcionamiento del proceso.

El dirigente no ha dudado al afirmar que “se está realizando una venta del crédito con poca transparencia al no haber libre acceso a la información” y “está muy limitado en tiempo por unos plazos cortos que impiden estudiar la compra del crédito” algo que hace para el presidente que “el proceso de venta pueda estar viciado de nulidad porque cualquier ciudadano debe poder acceder a las bases”. Diego García ha reconocido que “ha habido empresas que nos han llamado para que les pasáramos las bases al solicitarlas y no proporcionarlas por parte del IVF”. Juan Carlos Soler, abogado, ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) que “todo dependerá de la decisión de un juez. Para hablar de falta de transparencia, por incumplir el requisito de una ley, se podría plantear una acción de nulidad del procedimiento pero ese requisito de transparencia que pueda exigir la ley administrativa podrá ser interpretado por un juez que se ha cumplido si de forma alternativa se han utilizado otros medios que dan publicidad o transparencia que propiamente la ley haya establecido”.

Concurso

El presidente franjiverde ha enlazado el mensaje al ente autonómico con la posibilidad de volver a presentar a la junta general de accionistas una ampliación de capital. El Club no pudo proceder a aprobar la misma en la reunión con su accionariado ante la amenaza del IVF y el contrato firmado entre la Fundación y el ente autonómico en 2011 en el que se reflejaba la imposibilidad de variar le capital social franjiverde sin el consentimiento de Valencia. La hipotética ampliación “no está aún decidida por el Consejo” según García que ha avanzado que “en breve tendremos la propuesta del convenio de creedores para presentarla en junta”.

Te puede interesar