BDO cierra la primera fase de la venta

Elche CF | Elche CF

BDO cierra la primera fase de la venta

La consultora ha recibido más de veinte solicitudes por el paquete accionarial de la Fundación del Elche CF y ahora deberá decidir que propuestas son viables y formales en base al poder adquisitivo de las mismas. Se solicita un aval de 10.000 euros a los

Jerónimo Tormo,

BDO tiene trabajo. La consultora escogida por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para seleccionar al comprador del 54’7% de la Fundación franjiverde, debe elegir entre los más de veinte interesados que se han puesto en contacto para presentar sus ofertas por el paquete accionarial que el ente autonómico sacará en subasta a aquellos que tengan solvencia suficiente como para pasar a la siguiente fase.

La consultora basará su decisión en la viabilidad y formalidad que ofrezcan aquellos grupos que puedan avalar su interés con una capacidad económica de 10.000.000 euros. El propio Elche CF solicitó a BDO a través de su secretario general, Juan Pascual, durante la pasada semana las bases reguladoras del proceso de venta del crédito que ostenta el IVF frente a la Fundación franjiverde para optar a la subasta pública.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reconocido que, en conversaciones con el director general del IVF, Manuel Illueca, “existen intereses de grupos nacionales e internacionales por hacerse con el paquete accionarial de la Fundación” al mismo tiempo que añade “nos gustaría que la propuesta escogida fuera local pero si no lo es, lo importante es dotar de una estabilidad institucional al Elche CF con un máximo accionista serio”.

Calendario

BDO ha tenido hasta hoy cinco días hábiles desde el anuncio oficial de apertura del proceso de venta para recibir los intereses de compradores en potencia pero no será hasta finales de semana cuando decida quiénes cumplen los requisitos fijados para acceder a la segunda fase. A partir de ahí, los seleccionados dispondrán de un periodo de tiempo para presentar la documentación que les convierta en el elegido. BDO tendrá tras la presentación de ofertas firmes diez días hábiles para volver a establecer una criba que posteriormente el IVF deberá limitar a la oferta ganadora en el mismo periodo de tiempo finalizando el proceso a principios del mes de julio, salvo contratiempo.

Te puede interesar