El milagro empieza en Mallorca

Elche CF | Elche CF

El milagro empieza en Mallorca

El Elche CF apurará sus opciones matemáticas, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, ante un equipo que se juega el descenso a Segunda división B. Los franjiverde viajan a la isla con tres puntos de desventaja respecto al sexto clasificado con l

Jerónimo Tormo,

Si hay una palabra que durante la presente temporada está retumbando entre las cuatro paredes del vestuario del Elche CF esa es ‘creer’. La plantilla franjiverde se ha vaciado durante el curso ante un mensaje de optimismo durante cada parada que la competición ha realizado este curso. En Mallorca no vale nada más que ganar si se quiere seguir estirando la goma y las opciones de creer. Segunda división ha vuelto a dar la enésima oportunidad a los de Baraja con resultados que siguen dejando el playoff a tres puntos a pesar de que el pelotón de equipos haya dejado al Elche CF, del viernes al lunes, de ser el primero a convertirse en el último de los aspirantes.

Rubén Baraja tendrá que decidir si apuesta por las rotaciones o exprime a su futbolista en el que puede ser el último partido con algo en juego del curso. El vallisoletano ha escondido sus cartas pero todo apunta a que Javi Jiménez será fijo bajo palos con el regreso de Isidoro al lateral diestro, el desplazamiento de Caro al eje de la defensa (para cubrir la baja de Armando por acumulación de tarjetas amarillas) acompañando a José Ángel. El lateral zurdo sigue siendo una incógnita aunque Baraja puede haber reservado para la cita de Baleares a Álex Martínez en detrimento de Noblejas.

La zona ancha volverá a contar con el enésimo baile de probabilidades. La carga de minutos está haciendo que jugadores como ‘Lolo’ empiece a tener encendido el piloto de la reserva, algo que no está siendo obstáculo para que Baraja siga apostando por el onubense. ‘Mandi’ volverá a poner el músculo en el centro del campo tras su despliegue en Córdoba. El técnico deberá decidir si enmienda errores y ubica a Espinosa en la mediapunta en la que puede ser la última final franjiverde. El de Talavera de la Reina luce en el enlace y todo lo que no sea situarlo en la mediapunta resta al equipo. Álvaro y Álex Moreno caerían en las bandas para nutrir a un Sergio León que tiene hambre de gol. 

Te puede interesar