El Elche se la juega con Fayçal

Elche CF | Elche CF

El Elche se la juega con Fayçal

La entidad ilicitana no negociará con el RC Deportivo por el franco marroquí a pesar del interés gallego. El Club no considera la oferta “lo suficientemente correcta” para llegar a un acuerdo. El jugador debe regresar obligatoriamente ante un ascenso a Pr

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se la juega con Fayçal Fajr. La entidad franjiverde sabe que si no asciende a Primera división se quedará sin futbolista y sin compensación económica. La decisión es firma, todo o nada, así es un mundo del fútbol en el que hay que tomar decisiones arriesgadas y en donde el margen de beneficio es tan elevado como el de riesgo. El Elche CFR cedía el pasado verano al franco marroquí al RC Deportivo en base a la cláusula 5.3 de su contrato. “En el supuesto de que el equipo descienda a Segunda División y el jugador recibiera una oferta de un Club tercero, el Elche CF SAD se compromete y obliga a cederlo, a solicitud del jugador siempre y cuando el nuevo Club asuma la totalidad de las cantidades que deba percibir el jugador por todos los conceptos”.

Fayçal Fajr tiene contrato con el Elche CF hasta junio de 2017, sin embargo el futbolista africano sólo estaría obligado a regresar al Martínez Valero en caso de ascenso a Primera división. Si el Elche CF permaneciera en Segunda división sería el jugador el que decidiría su futuro de manera voluntaria, algo que ya ha elegido, seguir en Coruña las dos próximas temporadas. Si Fayçal Fajr regresara al Elche CF en Primera división cobraría 440.000 euros más 66.500 euros (jugando 25 partidos con un mínimo de 45 minutos). La cláusula es la misma que ha tenido esta temporada en Coruña y la anterior en Elche.

Si Fayçal Fajr regresara al Elche CF en Segunda división, algo bastante improbable, cobraría 220.000 euros más 33.250 euros (jugando 25 partidos con un mínimo de 45 minutos). La cláusula es la misma que ha habría tenido si hubiera jugado con la entidad ilicitana durante esta temporada y la siguiente en Segunda división. De esta forma, la cesión de Fajr al RC Deportivo ha supuesto al Elche CF un ahorro de 220.000 euros en Segunda. El jugador ha cobrado el doble este curso en Riazor. Fayçal Fajr tiene una cláusula de rescisión de 8.000.000 euros, dato anecdótico si el Elche CF no asciende porque el jugador quedaría libre si no hay ascenso.

Oferta insuficiente

Ante esta situación, la entidad franjiverde ha recibido durante la temporada el interés del RC Deportivo por romper una posible llegada de Fajr al Martínez Valero en caso de ascenso franjiverde. Incluso el propio futbolista ha sido constante en sus visitas a las oficinas del Club para resolver lo antes posible su situación y no vivir pendiente de factores externos. Ramón Planes, director deportivo del Elche Cf, aseguraba en COPE Elche (100.8 FM) que “la oferta que hemos recibido no nos parece lo suficientemente correcta como para llegar a un acuerdo. Es un activo y si se da la circunstancia de ascender lo recuperaremos. No estamos en una situación económica boyante pero tampoco como para regalar a los futbolistas”. El Elche CF ha sido inflexible y se la ha jugado.

Ascender tendría premio deportivo con el regalo de un jugador como Fajr, tanto para defender la camiseta franjiverde como para poder sacar provecho económico, seguir en Segunda, más allá de la tristeza deportiva, haría que el Club pierda al jugador y cualquier compensación económica que podría haber negociado durante el curso. Cuestión de riesgo. La jugada es la misma que ha llevado a Víctor Rodríguez a militar esta temporada en el Getafe CF pero en el caso del catalán el interés del club azulón no es el de seguir contando con sus servicios en el Alfonso Pérez.

Te puede interesar