El Elche resiste

Elche CF | Elche CF

El Elche resiste

El equipo franjiverde no se separa de la parte noble de la clasificación a pesar de haber sumado ocho de los últimos veinticuatro puntos en juego. Los franjiverde son el segundo peor equipo de la categoría en el segmento de competición y sólo el Albacete

Jerónimo Tormo,

La Liga de Segunda división sigue dando oportunidades al Elche CF. El conjunto franjiverde sigue atado a los puestos de honor de la clasificación a pesar de los pobres números que está acumulando en los dos últimos meses de competición. El equipo de Rubén Baraja ha sumado en ocho partidos ocho puntos de veinticuatro posibles, unos números que hacen que los franjiverde sean el segundo peor equipo de la categoría en dicho segmento de la competición liguera. Sólo el Albacete Balompié ha sumado menos puntos que los franjiverde (5) que ven como Córdoba CF y SD Huesca igualan sus números pero mejoran sus diferencias de goles en ocho fechas del calendario.

 Cabe destacar que, los manchegos son el único equipo que, estando en posiciones de descenso en la jornada vigésimo tercera, empeoran los números de los franjiverde ocho partidos después puesto que UD Almería, UE Llagostera y Bilbao Athletic, han sumado en dichos partidos, tres, dos y un punto ,más que el equipo de Baraja. Bajo estas premisas, la regularidad dentro de la irregularidad está permitiendo a equipos como el Elche CF mantener sus posiciones privilegiadas tanto en puestos de ascenso directo como en puestos, aunque las intercambien, mientras que los equipos de descenso no consiguen salir de la zona caliente de la tabla. Donde hay baile es en la zona intermedia de la tabla.

 Del séptimo clasificado al decimotercero hay dos puntos de diferencia, con un salto de tres puntos para entrar en el playoff. El descenso está mucho más partido porque del cuarto por la cola al decimo cuarto existe una distancia de diez puntos, igual que del séptimo al segundo hay una distancia de siete puntos. Con once partidos por delante, treinta y tres puntos, entrar en playoff será apasionante.

Te puede interesar