#AMiNoMeEsperesECF vs. #PartidoCanteraECF

Elche CF | Elche CF

#AMiNoMeEsperesECF vs. #PartidoCanteraECF

El Elche CF da marcha atrás y reduce la jornada económica ante el UD Almería a los abonados post 30 de junio y aficionados. El Club emite un comunicado en el que niega que la medida sea unilateral y habla de aprobación de los miembros de un Consejo que no

Jerónimo Tormo,

El Elche CF recula ante la presión popular. La entidad franjiverde ha decidido que la jornada económica prevista para el duelo que el equipo de Baraja disputará ante el UD Almería, el próximo sábado en el estadio Martínez Valero desde las 20:15 horas, afecte sólo a los aficionados y a los fieles que obtuvieron sus carnets desde el 1 de julio de 2015. El resto de abonados tendrán entrada gratuita al estadio a pesar de la importancia que Juan Pascual había conferido a la cita, pro del fútbol base, llegando a usar la figura de dos históricos como Miguel Quirant, ex capitán del Elche CF, y Santiago Gambín, periodista, para camuflar la petición franjiverde.

La medida de retroceso es tan esperpéntica como ridícula y lejos de apaciguar los ánimos ha supuesto la confirmación de la política de ‘a salto de mata’ que lleva la entidad del Martínez Valero bajo la dirección de su secretario general, a pesar de no haber firmado su contrato, Juan Pascual. El Elche CF se ha sacado un as de la manga, cuarenta y ocho horas más tarde, exponiendo en su perfil oficial de twitter que “los aficionados que compraron su abono antes del 30 de junio podrán retirar gratis su suplemento de ayuda a fútbol base”. Un sinsentido que ha incendiado las redes sociales ante la diferenciación entre abonados y que se considera forzada por las quejas.

La cruzada franjiverde ha comenzado con la publicación de un comunicado, de cobarde generalización, en el que el Club ha querido “desmentir la publicación aparecida en diversos medios de comunicación en referencia a la decisión unilateral de declarar el partido contra el UD Almería a beneficio de la cantera franjiverde. La decisión de declarar este encuentro pro beneficio del fútbol base ha sido aprobada, a petición de la Fundación, por los miembros del Consejo de Administración”. La realidad dice que la última reunión del Patronato sirvió para aprobar las cuentas del cónclave, sin exponer la opción, mientras que el Consejo no se ha reunido desde antes de que se celebrara la junta general ordinaria de accionistas del pasado 17 de febrero y menos aún ha sido aprobada con el conocimiento de todos sus miembros. La decisión de declarar la jornada económica llega impuesta. Además, resulta curioso que el comunicado esté firmado por el secretario del consejo de administración franjiverde, Ramón Segarra, en lugar del presidente de la entidad ilicitana, Juan Serrano.

Descontento

La medida del Elche CF es la tercera mancha en el expediente de Juan Pascual tras el ERE fallido y la ampliación de capital abortada por contrato con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El próximo sábado la afición del Elche CF será la que apruebe o suspenda la gestión de un Consejo respaldado por el accionista mayoritario pero repudiado por el minoritario. Las redes sociales han moldeado un hashtag llamado #AMiNoMeEsperesECF en contraposición al creado por el Club, #PartidoCanteraECF. Mientras, jugadores como Armando o Caro piden el apoyo de la afición entendiendo que la medida no es lo más beneficioso en tiempos de crisis económicas. Cosas del fútbol, la afición almeriense espera movilizar cuatrocientas personas, en Elche, su afición pide no acudir al Martínez Valero en señal de protesta ante acciones incongruentes y comunicados que se preocupan más por proteger a quién toma una decisión que por explicar el sentido de las mismas.

Te puede interesar