La Fundación reduce gastos en la cantera

Elche CF | Elche CF

La Fundación reduce gastos en la cantera

El cónclave franjiverde traslada el pago de nóminas de entrenadores y preparadores físicos de nueve equipos de la cantera, desde categoría juvenil hasta categoría infantil, al Club desde enero de 2016. El resto de entrenadores y preparadores físicos de eq

Jerónimo Tormo,

La Fundación del Elche CF ha reconducido varios gastos que tenía en relación con el fútbol base franjiverde. Los entrenadores y preparadores físicos de nueve equipos de la cantera franjiverde empezaron a facturar con la entidad franjiverde desde enero de 2016 a través del Club pasando sus contratos, desde la categoría juvenil a la categoría infantil, a la disciplina de la entidad del Martínez Valero. La operación supone una rebaja de gastos para la Fundación que aligera el montante económico relativo al fútbol base. A día de hoy, la Fundación asume los gastos de entrenadores y preparadores físicos en una decena de equipos que dan forma al fútbol 8, de categoría alevín para abajo.

Cabe recordar que el fútbol base se financia a través del pago de cuotas de los niños que lo conforman, siempre que no estén becados, por debajo de categoría cadete. El Elche CF no asume el pago de las nóminas de los entrenadores de fútbol 8, que además son monitores, siendo responsabilidad de la Fundación. La operación supone prácticamente un 50% de reducción de gastos en cuanto a personal deportivo del fútbol base para el cónclave franjiverde que arropa desde el cadete A hacia abajo los gastos de los equipos que dan forma a la cantera del Elche CF.

La Fundación está al día en el pago con su fútbol base. Cabe recordar que la venta de Gonzalo Villar al Valencia CF, futbolista del juvenil de División de Honor, por un montante que gira en torno a los 175.000 euros, ayudó a aliviar la situación y poner al día en el pago a los entrenadores a los que se les adeudaban hasta cinco nóminas en algunos casos. Bajo este nuevo escenario, la jornada de ayuda económica al fútbol base no tiene por qué estar destinada sólo a los equipos, también a sus entrenadores, por lo que el Club tendría una escapatoria legal ante la asistencia financiera.   

Te puede interesar