El extraño cargo de Pascual

Elche CF | Elche CF

El extraño cargo de Pascual

El dirigente sigue sin firmar su contrato como secretario general del Elche CF a pesar de tener firmada y aceptada su acta de renuncia como consejero desde el mes de enero. El ilicitano se autodenominó “cooperante”, a pesar de estar ratificada por Consejo

Jerónimo Tormo,

Juan Pascual sigue sin firmar su contrato como secretario general del Elche CF, es más, el dirigente franjiverde, que presentó su acta de dimisión como consejero el pasado 19 de enero de 2016 en reunión del Consejo, no tiene ni tan siquiera su documento laboral redactado. El ilicitano fue ratificado por el cónclave franjiverde como secretario general pero su relación contractual con la entidad franjiverde está en un limbo administrativo del que se conoce su salario, 60.000 euros brutos más un bonus, de lo que, a día de hoy, no ha percibido ninguna cantidad como remuneración a su trabajo en las oficinas del Martínez Valero.

El dirigente se autodenominó el 10 de febrero de 2016, en una charla con la Prensa fuera de micrófono (pero sin oposición a que pudiera ser grabada o plasmada por anotaciones), “cooperante”. En aquel momento, Pascual estaba ratificado por el Consejo tanto como ahora pero prefirió asumir dicha función en lugar de la de secretario general franjiverde a pesar de haber sido presentado de forma oficial por el presidente Juan Serrano el 20 de enero de 2016. Hoy, 15 de marzo de 2016, ya se autodenomina secretario general. La pregunta es por qué Juan Pascual es un día cooperante y otro secretario general, de cara al entorno, a pesar de seguir sin tener firmado su contrato con el Elche CF, y estar tanto en un momento como en otro ratificado por el Consejo en un cargo que no tiene firmado.

Pascual no tuvo ningún problema en defender su cargo ante la junta general extraordinaria de accionistas que se celebró el pasado 16 de febrero de 2016 indicando en algunos momentos que su salario estaba por debajo de otros trabajadores de la entidad ilicitana. Aún así, su contrato sigue sin estar rubricado y varios consejeros del Club desconocen cuál es la letra pequeña de un acuerdo que es todo un misterio por la pasividad por la que se está llevando a cabo su oficialidad documental. Pascual ha reiterado en muchas ocasiones que su intención nunca ha sido la de ser director general del Club pero que las peticiones del Consejo han sido determinantes para que acabara asumiendo un cargo para el que hubo varios candidatos que no encajaron en el perfil que, supuestamente, el Elche CF quería para dirigir la parcela.

Te puede interesar