El déficit goleador condena al Elche

Elche CF | Elche CF

El déficit goleador condena al Elche

El Elche suma 25 goles y es el cuarto equipo menos goleador de la categoría, un balance que le aleja de las posiciones de play-off. Sergio León ha anotado el 56% de los tantos del conjunto de Baraja.

Jorge Llopis,

La falta de gol está condenando al Elche en las últimas semanas. La estadística no falla. Lo dice el juego del equipo, incapaz de generar suficientes acciones de peligro en un partido, y la clasificación, que señala que el conjunto franjiverde es el cuarto que menos tantos ha anotado en las 27 jornadas disputadas. Un handicap que se traduce en los resultados: la escuadra de Rubén Baraja suma dos puntos de los últimos 12 posibles.

El Elche suma en su casillero 25 goles, los mismos que el Huesca. Tan solo Mallorca (22), Llagostera (22) y Bilbao Athletic (18) han perforado la portería rival en menos ocasiones que los franjiverdes. Precisamente, dos de estos equipos ocupan plazas de descenso y los otros dos están a las puertas del mismo. Mirandés, con 42 goles, y Oviedo, 39, lideran la tabla goleadora de Segunda División.

Cuando Sergio León no tiene el día, las opciones de gol del Elche se reducen drásticamente. El delantero cordobés suma 14 dianas, lo que significa el 56% de las que ha marcado el Elche esta temporada. Una 'León-dependencia' evidente que el equipo no está sabiendo superar. El balón parado, clave en el primer tramo de la temporada, ya no funciona y el juego del equipo no está sabiendo generar  peligro en el área rival. Si quiere aspirar a un objetivo más ambicioso que el de la permanencia, la escuadra franjiverde necesita mejorar sus números en ataque.

En el balance defensivo, hay ocho equipos que han encajado menos goles que el Elche, que suma 29 tantos en su contra. Tres rivales que superan al Elche en la clasificación no presentan mejores numeros defensivos que el equipo ilicitano. Se trata de Oviedo (29 tantos en contra), Mirandés (33) y Córdoba (35).

Te puede interesar