"Al equipo hay que exigirle aunque dé el máximo"

Elche CF | Elche CF | RUBÉN BARAJA

"Al equipo hay que exigirle aunque dé el máximo"

Rubén Baraja matiza su crítica a los jugadores y señala que "son como los hijos y siempre hay que exigirles". Asegura que el objetivo es "competir" más allá del estilo de juego y espera un partido "difícil" el domingo (19:15h) en Oviedo, equipo que llevar

Elchedirecto.com,

Rubén Baraja reconoce, en la previa del partido que el Elche disputará ante el Oviedo esta semana, que "a estas alturas, todos los partidos son importantes" y ve el partido ante el Oviedo como "otra oportunidad más, donde tenemos que tratar de sumar, ante un rival al que respetamos mucho". Califica la cita como un "bonito partido, por el escenario y el rival". "El campo va a estar a tope. La afición en Oviedo tiene mucha pasión por su equipo, y llegan dos equipos con dos buenas dinámicas", señaló.

Preguntado sobre el estilo que quiere imprimir, Baraja reconoció que "las individualidades te hacen sumar", pero recordó que "un jugador no hace al equipo, es el equipo el que hace al jugador". Dijo, además, que "todos los partidos son importantes pero debemos pensar en competir" porque "puede que juguemos bien y no ganemos".

El técnico espera encontrarse "un partido muy difícil" ante un Oviedo que "tiene argumentos futbolísticos, pegada y que es un equipo que maneja el partido". Espera que su rival quiera adueñarse del balón y destacó que "cuenta con el apoyo de su equipo". "Tiene muchas cosas que debemos superar, tenemos que minimizar sus virtudes para tratar de sumar", añadió. El técnico aseguró que para sumar un resultado positivo en la ciudad asturiano el Elche debe “ser compacto, sólido, no conceder, y saber perfectamente qué debemos hacer con el balón" ante un Oviedo que, aseguró, "nos llevará al límite”

Baraja trató de restar importancia a las duras críticas que vertió sobre su equipo tras el empate de la pasada jornada ante el Huesca, cuando dijo que su equipo jugó "la peor primera parte de la temporada". El preparador matizó sus palabras y dijo que a los futbolistas son "como los hijos, a los que también riñes". "Tienes que exigirles, aunque den el máximo, pero no dejan de ser tus jugadores. Son ellos los que te hacen conseguir los resultados, pero eso no significa que no tenga que ser crítico y autocrítico", indicó. A Baraja no le gusta el horario (domingo a las 19:15h), aunque "hay que aceptarlo", dijo: "También se prevé lluvia y frío. Deberemos adaptarnos rápido a las dificultades que nos vayan surgiendo", dijo.

Te puede interesar