El Elche coge sitio en el tablero del ascenso

Elche CF | BILBAO ATHLETIC 0-1 ELCHE CF

El Elche coge sitio en el tablero del ascenso

El Elche gana 0-1 al Bilbao Athletic, suma su tercera victoria consecutiva y se mete de lleno en la pelea por el ascenso. Álex Moreno anotó a los 60 minutos el gol del triunfo tras una mala primera parte de los franjiverdes. Arketxe mandó un penalti al pa

Jorge Llopis,

Cuando a los buenos les da por jugar, este Elche baila muy bien. Tan sencillo como dar entrada a Eldin, liberar a Espinosa y dejar que los 'jugones' fluyan. Álex Moreno definió un brillante pase de Espinosa a los sesenta minutos de partido para dar una trabajada y demasiado sufrida victoria en La Catedral. Lo inexplicable, la mala primera parte del equipo de Baraja y los últimos minutos, cuando solo la fortuna perdonó la incapacidad del equipo para sentenciar a un rival moribundo. El árbitro mandó repetir un penalti que Arketxe había transformado en primera instancia.

Pero lo que manda en esto son los resultados y con mucho oficio y un fútbol que aparece con cuentagotas el Elche ya está aquí; metido de lleno en la pelea por el ascenso, y no solo el play-off, sino hay que mirar también a las dos primeras posiciones. Ocho jornadas consecutivas sin perder y tres victorias consecutivas. Nada fácil para un equipo que sigue creciendo y que con el paso de las jornadas está presentando su candidatura a hacer algo grande esta temporada. Paso a paso.

Al igual que la pasada jornada frente a la Ponferradina, el Elche tiró la primera mitad. Dio el balón a su rival, se agazapó atrás y esperó su oportunidad. Ésta llegó tarde, al filo del descanso. Álex Moreno erró ante la salida de Remiro. El filial rojiblanco fue superior hasta la reanudación. Quiso y tuvo el balón, pero le faltó mordiente arriba. Recordemos que se trata del colista de la tabla.  Ganó en posesión y en intensidad a la escuadra ilicitana, que no tenía un patrón de juego. Espinosa, llamado a ser el abanderado del juego, se diluye cuando se le carga de trabajo. Y eso es lo que le exige el planteamiento inicial de Baraja en prácticamente todos los partidos. Cuando se liberó de esas labores, dio un pase magistral de gol.

La lesión de Lolo a los veinte minutos de juego descolocó más a los franjiverdes, que perdían a su referencia, su hombre talismán. Con él sobre el césped el equipo solo ha perdido un partido. Entró Isidoro y Caro pasó al centro de la defensa junto a Armando. Una pérdida más psicológica que deportiva ante la que al Elche le costó reaccionar. Poco, muy poco fútbol en la primera parte.

Eldin entra y gol de Álex Moreno

La entrada de Eldin por un desaparecido Héctor -lo cual ya no es noticia- fue clave para el triunfo de un Elche al que le costó desperezarse tras la reanudación. El bosnio mejoró la calidad en ataque y se sumó al compás de Espinosa y Álex Moreno, que mandó a la red una asistencia magnífica del 20' franjiverde.

Con el viento a favor todo fue más fácil. Llegaron entonces los mejores momentos de los de Baraja, que tuvieron hasta cuatro llegadas claras para sentenciar. Falló el último pase. Sergio León buscó el segundo con un remate acrobático. El 'pichichi' franjiverde encontró muy pocos balones en San Mamés. Baraja dio entrada a Hugo Fraile, que se estrenó con la elástica blanquiverde, para dar consistencia al centro del campo. El Bilbato Athletic quedó moribundo, pero el conjunto ilicitano no supo aprovechar el momento y le tocó sufrir de lo lindo.

La incapacidad del Elche para sentenciar dio alas al filial rojiblanco, que se encontró con una pena máxima a los 79 minutos de partido por unas supuestas manos de Isidoro dentro del área. La fortuna se alió con los franjiverdes. Arketxe marcó, pero el colegiado mandó repetir por la entrada en el área de un jugador local y en la segunda ocasión el balón golpeó en el palo. También se vive de suerte en esta categoría.

El choque enloqueció en los últimos diez minutos. Álex Moreno pudo hacer el segundo, Javi Jiménez evitó el empate con una mano prodigiosa tras un cabezazo y el guardameta local Remiro vio la roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área. En el incontrol se impuso la compostura de un Elche que suma y sigue. Tres victorias seguidas por primera vez en este curso que colocan al equipo con 37 puntos, en plena pelea por el play-off y mirando, ya más de cerca, al ascenso directo.

Te puede interesar