Los cachorros miden las aspiraciones del Elche

Elche CF | BILBAO ATHLETIC - ELCHE CF | PREVIA

Los cachorros miden las aspiraciones del Elche

El Elche quiere meterse de lleno en la pelea por el ascenso a costa de un Bilbao Athletic (domingo, 17:00h) que llega colista y con solo tres puntos en diez jornadas. Hugo Fraile y Eldin Hadzic, recién fichados, podrían tener minutos.

Jorge Llopis,

Aspirar a las posiciones de play-off exige ganar en casa del colista. Aunque todavía quedará mucha competición por delante, no hay duda que un triunfo del Elche en Bilbao le permitiría dar un golpe sobre la mesa en el tablero de la zona alta de Segunda. El conjunto franjiverde atravisa su mejor momento de la temporada y buscará en el Nuevo San Mamés su octavo partido consecutivo sin perder. Enfrente, un filial colista y sin presión. Prohibido relajarse.

Para dar el salto a la zona de promoción de ascenso Rubén Baraja no ha escatimado en recursos. El técnico se lleva a los recién fichados, Eldin Hadzic y Hugo Fraile, pese a que apenas se han ejercitado con el resto de compañeros. Plena confianza del 'Pipo' en dos jugadores que refuerzan el ataque. De haber acertado en los fichajes de invierno -cuatro más Álex Felip- pasa un porcentaje de las opciones de hacer algo grande esta temporada. El argentino Cristaldo también ha entrado en la lista. Nono se vuelve a quedar fuera, lo cual ya no es noticia.

Los de Baraja se encomiendan al estado de gracia de su goleador, Sergio León, 'pichichi' de la categoría y autor del gol del triunfo ante la Ponferradina. Será la referencia en ataque, arropado por Espinosa y Álex Moreno. Baraja está obligado a hacer cambios en el centro del campo por las ausencias de Pelayo y Álvaro, sancionados. Ilie apunta la medular y no habría que descartar el estreno como titular de Hugo Fraile en la banda derecha. Es el único extremo diestro específico de la plantilla y está bien físicamente. A Baraja le van estos experimentos.

La jornada del sábado ha dejado un panorama más abierto si cabe en las alturas de la categoría de plata. Oviedo y Alavés se robaron dos puntos entre sí mientras que el Córdoba perdió ante un Leganés, que se convierte en el gran beneficiado de la jornada al colocarse con 40 puntos. El Elche, que tiene 34, se meterá de lleno en la pelea si suma los tres puntos en la ciudad bilbaina. 

Un filial en horas bajas 

La buena dinámica del Elche se verá las caras con un filial rojiblanco que afronta el duelo en situación de emergencia. Solo su condición de segundo equipo rebaja la gravedad. El Bilbao Athletic acumula diez jornadas sin ganar y solo tres puntos en este periodo. Si el Elche sabe jugar con las prisas de su rival, tendrá mucho ganado. Para tratar de revertir la racha, José Ángel 'Cuco' Ziganda recupera efectivos respecto a la última jornada, ya que podrá contar con  los laterales Enric Saborit y Egoitz Magdaleno, el centrocampista Gorka Iturraspe, los extremos Iker Guarrotxena y Jurgi Oteo, y el ariete Asier Villalibre.

BILBAO ATHLETIC - ELCHE CF

Jornada 23 - Liga Adelante

Domingo 31 de enero, 17:00h

Estadio Nuevo San Mamés, Bilbao

Te puede interesar