Álvaro y Samu ganan protagonismo

Elche CF | Elche CF

Álvaro y Samu ganan protagonismo

Dos futbolistas de la cantera franjiverde, Álvaro Giménez y Samu Martínez, se ganan la confianza de Rubén Baraja con goles y trabajo. El aspense disputó en Valladolid su primer partido como titular tras un primer tercio de Liga desaparecido.

Jorge Llopis,

El empate del pasado sábado en Valladolid deja dos nombres propios en la plantilla franjiverde. Álvaro respondió a la confianza de Rubén Baraja con su segundo gol del curso, el segundo además que anotó con la elástica franjiverde. El otro protagonista fue Samu Martínez, el joven futbolista de Aspe que se ha ganado a pulso un puesto en el once inicial, por delante, en el José Zorrilla, de Álex Moreno, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla y que ha sido un fijo en el equipo titular en la mayoría de partidos del curso.

Álvaro anotó a los 69 minutos de partido el gol que adelantó al Elche en el José Zorrilla tras rematar a la red un pase de Sergio León. Un gol que le libera de la que viene siendo su asignatura pendiente a lo largo del curso, el acierto de cara a portería. El jugador ilicitano es habitual en los once de Baraja. Ha sido titular en los 14 de los 18 partidos en los que ha sido convocado, acumulando un total de 1291 minutos. Una media de 64,5 minutos por partido en Liga. Álvaro reconoció tras el encuentro en Valladolid que el equipo se marchó "triste" por haber encajado el gol en el último minuto.

“Después de adelantarnos y del gran trabajo que ha hecho el equipo nos vamos triste por el gol en el último minuto. Nos ha faltado un poco de intensidad, estar más atentos, y no queda otra que aprender de tus errores.”, señaló. A nivel inidividual, dijo que "meter un gol siempre te da moral y confianza para jugar el siguiente partido. Ahora toca pensar en el Alcorcón”

Samu, por su parte, fue titular por primera vez en Liga esta temporada tras haber disfrutado de minutos la semana anterior frente al Mallorca, cuando salió como revulsivo en los últmos 20 minutos y fue uno de los futbolistas más destacados de la plantilla. En Pucela Baraja sorprendió con la entrada del aspense en detrimento de Álex Moreno, uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

El canterano acumula únicamente 118 minutos en lo que va de Liga, la mayoría de ellos disputados en los últimos dos enfrentamientos. Samu es el único interior derecho puro de la plantilla y su papel adquiere cada vez más protagonismo a medida que pasan las semanas y el jugador se gana esta progresión en los entrenamientos y en los pocos minutos que ha tenido sobre el césped. Ante las limitaciones económicas que presenta el club para reforzar la plantilla, Samu se presenta como el "fichaje" de invierno para reforzar la banda derecha.

En su última comparecencia pública, Samu aseguró que no se arrepentía de haber apostado por continuar en la primera plantilla porque su objetivo era "jugar en el primer equipo" y que se encontraba en una situación soñada. Tras un primer tercio de competición en el ostracismo, el joven jugador empieza a encontrar premio a su constancia y trabajo.

Te puede interesar