El Elche reclama a la Liga 61 millones por el descenso

Elche CF | Elche CF

El Elche reclama a la Liga 61 millones por el descenso

El presidente del Elche, Juan Serrano, confirma en el balance del 2015 que el club mantiene la demanda contra la Liga y en la que le pide 61 millones de euros en compensación por el descenso administrativo del equipo franjiverde a Segunda.

Elchedirecto.com,

El consejo del Elche sigue adelante con la demanda impuesta contra la Liga por el expresidente Juan Anguix. Así lo ha confirmado el presidente Juan Serrano en una rueda de prensa en la que ha repasado, junto al consejero delegado, Juan Pascual, la situación económica de la entidad.

 Sobre la mesa, el descenso adminsitrativo que mandó el pasado verano al equipo a Segunda División pese haber logrado la permanencia deportiva sobre el césped. El club, por tanto, exige a la Liga una compensación económica de 61 millones de euros por daños y perjucios con motivo de dicho descenso que privó a la entidad de unos ingresos económicos superiores a los 30 millones. La normalizacion de las relaciones con la Liga y su presidente, Javier Tebas, no ha impedido que el club haya decidido continuar con el proceso.

El bufete de abogados Sempere Jaén será el encargado de defender al club ilicitano en esta demanda, sustituyendo así a la empresa KPMG, que fue contratada por el exmandatario Juan Anguix. El objetivo, obtener la mayor compensación económica del descenso que el 21 de julio de este año confirma la magistrada del juzgado de lo Contencioso Adminsitrativo de la Audiencia Nacional Eva María Alfageme al no conceder la medida cautelarísima que hubiera mantenido al equipo en la máxima categoría.

 

 

Te puede interesar