El Elche tumba al líder

Elche CF | Elche CF 2-1 Córdoba

El Elche tumba al líder

El Elche tumba al líder en el Martínez Valero (2-1) con dos goles de Sergio León y cierra el año con dos victorias seguidas y cerca del play-off de ascenso. El Córdoba jugó 80 minutos con un hombre menos.

Jorge Llopis,

Sin un juego brillante y con más sufrimiento de lo necesario, el Elche sigue creciendo. El equipo franjiverde doblegó al líder en un serio partido que, eso sí, estuvo definido por la expulsión del cordobesista Deivid a los 13 minutos de partido por un penalti.

Fue una acción que además permitió al Elche tomar ventaja al anotar la pena máxima. Sergio León transformó desde los once metros. Lo cierto es que el Elche salió decidido a someter al Córdoba y no tardó su goleador en probar fortuna con un disparo que salió alto. Poco después, pasados los diez minutos de encuentro, llegó la jugada clave del partido. Álex Moreno realizó un espectacular eslalon driblando rivales con la cintura hasta quedarse solo ante el meta Razak, pero el extremo fue derribado por Deivid cuando se disponía a disparar. El colegiado señaló penalti y expulsó con roja directa al central del Córdoba. Sergio León transformó y abrió la lata en el Martínez Valero.

Reaccionó el Córdoba. De Tomás probó al meta del Elche con un lanzamiento lejano, pero segundos después era de nuevo Sergio León el que aprovechaba un balón suelto en el área para disparar ante Rakaz, quien atajó su disparo, pero no pudo evitar que el cordobés recogiera el rechace para marcar a placer el segundo. 2-0 en el minuto 16 y el Elche con un hombre más, Un escenario inmejorable para el equipo de Baraja.

No obstante, el Córdoba se metió en el partido sin apenas tiempo para la celebración del tanto ilicitano. Florin aprovechó un error del Elche en la salida del balón para plantarse ante Javi Jiménez y cruzar la pelota a la red con un disparo raso. Error inexplicable que metió al Córdoba, en ese momento un rival moribundo, en el partido.

Ambos equipos se tomaron una pausa. El partido así lo exigía. Oltra trató de reorganizar sus líneas y dio entrada al central Bijimine por Raúl de Tomás. El encuentro se equilibró, aunque la posesión y la iniciativa siguió siendo del Elche, que hacía valer su superioridad numérica sobre el césped.

Sergio León tuvo en sus botas el tercer gol tras un error defensivo del Córdoba, pero pecó de egoísmo y decidió terminar la jugada con un disparo que despejó el meta ghanés. Ya en los últimos minutos, el Córdoba, que nunca le perdió la cara al partido, rozó el empate con un remate de Fidel que se estrelló en el palo tras un pase de Florin.

Bajón en la segunda mitad

Tras el descanso, ambo equipos bajaron la intensidad por culpa de las continuas interrupciones del juego en un partido que, pese a no ser bronco, resultó accidentado. El Elche, con superioridad numérica, siguió llevando la iniciativa frente a un Córdoba sin apenas llegada.

El Córdoba dio un paso adelante en busca del empate, lo que permitió al Elche disfrutar de espacios al contragolpe para intentar sentenciar el partido.  Pero los pupilos de Rubén Baraja no estuvieron precisos en los metros finales y dejaron con vida al Córdoba, que tuvo su opción en el tramo final con un remate de Florin que salió alto por poco.

El Elche amarra el resultado

La expulsión de Pineda sobre Mandi en el descuento reflejaba la impotencia de un Córdoba que llegó con opciones hasta el pitido final. El Elche acabó sufriendo de forma innecesario, aunque sumó tres puntos de oro que le recargan de moral de cara al 2016 y le hacen ver el futuro con más optimismo. Hay motivos para creer en que este equipo puede hacer algo más que luchar por la permanencia. 

Te puede interesar