"Queremos mirar hacia arriba"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA

"Queremos mirar hacia arriba"

Rubén Baraja espera regalar a la afición una victoria el viernes (20:30h) a la afición tras un año "muy duro" y reconoce que los resultados determinarán el camino de una plantilla que, dice, quiere "mirar hacia arriba".

Elchedirecto.com,

El entrenador del Elche, Rubén Baraja, aseguró que aunque "lo más importante es sumar los tres puntos", ganar este viernes a partir de las 20:30h en el Martínez Valero al Córdoba, el líder, "tiene como más significado". El técnico agradece la posibilidad de despedir el año como local. "Me gusta jugar el último partido en casa, es como el último empujón. Además es en un buen horario y esperamos responder el apoyo de la gente con un buen partido”, dijo. El objetivo de la plantilla es "mirar hacia arriba", aunque reconocio que "depende de los resultados".

Valoró al Córdoba como "un equipo bastante sólido que no necesita mucho para hacer gol" y que tiene "una de las mejores parejas atacantes y sus bandas, como Fidel, tienen mucho nivel en situaciones individuales”. Reeconoce que la solidez defensiva y la efectividad de cara a portería serán claves para sumar la victoria y en ese sentido pide un mayor protagonismo para los 'mediaspuntas'. “Reclamamos también goles de los jugadores de segunda línea. Es algo en lo que insistimos, en que tengan la confianza y el descaro para buscar el gol. En Segunda División tener contundencia en ataque te da un plus”, señaló.

Hizo referencia a Lolo, que ante el Girona jugó como central, y de quien dijo tener "dos posibilidades por su doble función". "Es importante por lo que genera y su trascendencia", explicó.

El técnico destacó la renovación de Liberto, que ha ampliado su contrato hasta el 2020, y la incorporación del uruguayo Maxi Amondarain: “El club debe proteger el futuro de chicos que tienen posibilidad de estar en el primer equipo. Que Liberto haya renovado es una apuesta importante y el trabajo pasa por este tipo de acciones. Hay confianza en su futuro. ¿Maxi? Competirá como cuarto central. Tiene ficha del filial, pero puede entrenar y jugar con nosotros”, dijo.

Te puede interesar