El Ilicitano se clasifica para los octavos de la Copa Federación

Elche CF | Elche CF ILICITANO 1-1 SABADELL

El Ilicitano se clasifica para los octavos de la Copa Federación

El filial franjiverde empata 1-1 ante el Sabadell en tierras ilicitanas y tras el 2-2 de la ida, estará en la siguiente eliminatoria. Lo negativo del encuentro, la lesión de Iván Agudo.

Marta Fernández,

El filial franjiverde está imparable. Los de Vicente Parras no solo se encuentran segundos en la tabla de clasificación del grupo 6 de Tercera División, sino que también, han sido capaces de pasar la eliminatoria ante un equipo de Segunda B como lo es el Sabadell. En tierras catalanas el Ilicitano consiguió un gran resultado (2-2) y tenía todo de cara para pasar, aunque no fue tan fácil.

El partido en el Isabel Fernández fue muy duro. El equipo de Miguel Álvarez se presentó en Torrellano con todo su arsenal para conseguir el pase a octavos, pero se encontró a un conjunto que a pesar de estar en una categoría inferior, le puso muchas trabas y en ningún momento se notó esa superioridad de categoría. El encuentro no empezó bien para el conjunto local ya que el Sabadell puso el primero en el marcador tras un penalti ejecutado por Forgas. El jugador de la escuadra catalana no falló y puso a su equipo por delante en el partido.

A raíz del gol, el Ilicitano quiso reaccionar, pero las jugadas no llegaban. Más que un partido fluido y vistoso, fue un encuentro duro y rocoso en el que los centrocampistas fueron los protagonistas. Los franjiverdes buscaban al goleador de su equipo, Nuha, pero el entrenador rival se encargó de poner tres de sus hombres para cubrir bien al goleador.

Costó, pero el gol llegó. Tras un robo de balón casi en el área del portero franjiverde, Juanma, Iván Agudo cogió el balón y se marcó una gran carrera hasta que fue derribado dentro del área pequeña. El colegiado no solo pitó penalti, también expulsó a Cesc y el Sabadell se quedó con diez jugadores sobre el césped. La pena máxima la lanzó el mismo Agudo, y puso el 1-1 en el marcador.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, eso sí, a la escuadra de Álvarez se le complicó mucho las cosas porque tuvo que jugar toda la mitad con uno menos y eso al Ilicitano le benefició, y mucho, porque con un jugador menos, hasta el ultimo cuarto de hora en el que se rompió el partido, el rival del conjunto de la franja verde le puso las cosas muy complicadas a los jugadores del Ilicitano. La única cosa negativa que deja este encuentro es la lesión de uno de los hombres más importantes de Parras: Iván Agudo.

El jugador en el último tramo del partido sufrió una rotura fibrilar y estará entre cinco y seis semanas de baja. Muy grande el filial franjiverde que se quiere despedir del 2015 con una victoria en el último partido del año ante el Recambios colón el domingo a las 16:00 horas.

Te puede interesar