Baraja mima a Espinosa

Elche CF | Elche CF

Baraja mima a Espinosa

El jugador de Talavera de la Reina sigue ejercitándose bajo un plan específico de trabajo debido a una sobrecarga muscular que arrastra en la zona del adductor. El centrocampista no ha completado ninguna sesión de entrenamiento con la plantilla franjiverd

Jerónimo Tormo,

Javier Espinosa es fundamental en los planes de Rubén Baraja. Tanto, que el técnico del Elche CF no tiene reparo en que su ‘jugador diez’ combine el trabajo en solitario con el de grupo para cuidar su musculatura y prepararla de cara a las citas ligueras. El de Talavera de la Reina no ha completado ninguna sesión de entrenamiento con la plantilla y ha alternado durante los tres días de la semana los ejercicios en gimnasio con apariciones contadas sobre el césped. El manchego está llegando justo a la recta final del año 2015 y la armadura empieza a pesar aunque hoy ha sido cuando más parte del entreno ha realizado junto con sus compañeros antes de marcharse rumbo al gimnasio.

El centrocampista tuvo que frenar ante el Albacete Balompié tras una semana en la que una sobrecarga muscular le pasó factura. Su ausencia en el Carlos Belmonte se dejó notar. Los minutos acumulados en la nueve jornadas anteriores a la cita en La Mancha, jugando el total de minutos en siete y disputando ochenta y cuatro y ochenta y siete minutos, ha supuesto una carga física excesiva que hicieron prevenir para no tener que curar. Aún así, el regreso de Espinosa ante el CD Tenerife, con setenta y dos minutos en la mochila, y sobre todo los noventa minutos en Montilivi, ha hecho que el centrocampista no abandone su plan específico. En Girona, el jugador terminaba echándose la mano a la zona del adductor aquejado por el cansancio.

La sesión de entrenamiento de hoy deja la buena noticia de la recuperación de Álvaro y ‘Cifu’ que ayer no pudieron completar el total del entrenamiento. El que no ha podio ejercitarse con el resto de sus compañeros en el total de la sesión ha sido el canterano de Aspe, Samu Martínez, por unas molestias. Su puesto en el césped del anexo lo ha ocupado el castellonense Liberto Beltrán que no ha disputado la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Federación con el Elche CF B Ilicitano ante el CE Sabadell en el Isabel Fernández de Torrellano.

Te puede interesar