Julio Martínez se desvincula del Elche CF

Elche CF | Elche CF

Julio Martínez se desvincula del Elche CF

La entidad y el director de planificación y gestión resuelven de común acuerdo su relación laboral evitando el paso por el juzgado. El abogado demandó al Club por considerar que existía vulneración de algunos de sus derechos fundamentales solicitando un m

Jerónimo Tormo,

Julio Martínez dejará hoy viernes de ser director de gestión y planificación del Elche CF. El abogado y la entidad franjiverde han resuelto de común acuerdo la relación laboral que ha unido a ambas partes desde el pasado verano según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El acuerdo está confirmado y autorizado tanto por el consejo de administración franjiverde como por el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, y hoy se firmará en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en Elche. En la cita no podrá estar presente Pérez Pomares que estará representado por su auxiliar delegada en el proceso concursal, Begoña Blanco, al estar de viaje en el extranjero. Las partes se dirigirán posteriormente a la Ciudad de la Justicia de Elche para que el ex director de gestión y planificación franjiverde desista de la demanda presentada hace aproximadamente un mes contra el Club.

Martínez, que había sido incluido dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) franjiverde (que no ha sido admitido de forma momentánea por el juez por “defectos de forma en los tiempos de presentación”), tenía firmados con la entidad del Martínez Valero tres años más de contrato con un montante salarial que giraba en torno a los 250.000 euros. El acuerdo alcanzado se fundamenta en el pago de nueve mensualidades, unas cantidades que están cerca de los 60.000 euros. El abogado siempre se ha ajustado a unas cifras similares para extinguir su contrato con el Elche CF y desmintió hace semanas, a través de un comunicado, haber pedido el total de su relación con la entidad, 250.000 euros, para abandonar el Martínez Valero.

Elche CF y Julio Martínez debían verse las caras en el juzgado de instrucción número 2 de Elche el próximo miércoles 16 de diciembre tras el abogado demandar a la entidad por lo que consideraba vulneración de algunos de sus derechos fundamentales. Martínez pidió en su día una indemnización de 100.006 euros a la entidad franjiverde, además del cese inmediato del comportamiento de la empresa al considerar que desde la llegada del equipo de gestión, que posteriormente se convirtió en consejo de administración franjiverde en la pasada junta extraordinaria de accionistas, se ha impedido “la realización de mis funciones y tareas produciéndose una falta de ocupación efectiva, al mantenerme relegado en mi despacho sin actividad de ningún tipo, exigiéndome el abandono voluntario de mi puesto de trabajo y la consiguiente rescisión voluntaria de mi contrato de trabajo, a lo que me niego” según la demanda presentada a la que ha tenido acceso este medio. El Elche CF podría haber resuelto con anterioridad la situación laboral de Martínez, que siempre ha mantenido su oferta al Club en el tira y afloja para alcanzar un acuerdo común.

Te puede interesar