Sergio León dispara al Elche

Elche CF | HUESCA 1-3 ELCHE CF

Sergio León dispara al Elche

Dos goles y una asistencia de Sergio León que culminó Héctor dan al Elche una importante y trabajada victoria en Huesca (1-3) que le coloca en ascenso directo. Los franjiverdes supieron sufrir en defensa y definir arriba para doblegar a un rival que recor

Jorge Llopis,

El Elche de Rubén Baraja sigue creciendo a pasos agigantados y ya está en ascenso directo tras golear 1-3 al Huesca en una exhibición de Sergio León, que marcó dos goles y dio otro a Héctor. El buen inicio liguero de los franjiverdes no es casualidad, tampoco lo fue que en la primera semana en Ponferrada, con una plantilla sin acabar y a contracorriente, fueran mejores pese a la derrota. Hay mimbres y de momento Baraja los está puliendo.

En el siempre difícil feudo del Huesca, el Elche supo manejar los tiempos del partido, aunque también es cierto que contó, en algunas fases, con la suerte que se necesita en una categoría tan competida como la Segunda. Los de Tevenet, bien por falta de puntería de sus jugadores o bien por el acierto de Javi Jiménez, desaprovechó sus oportunidades cuando tuvieron a los ilicitanos contra las cuerdas (con 0-1 en el marcador) mientras que el Elche fue letal en ataque. La calidad volvió a decantar la balanza para los franjiverdes. Hasta el gol de Sergio León el partido tuvo poca historia. Baraja dio descanso a Espinosa y apostó por Álvaro, que volvió a la titularidad. Sin el cedido por el Villarreal, el Elche pierde capacidad creadora; aunque con Álvaro ganaba en trabajo y fuerza. El Huesca también ofreció poco en los primeros compases del choque.

Partido sin ideas hasta que Sergio León rompió el marcador. De nuevo la estrategia funciona en el equipo de Baraja. El 9' remató a la red una acción de estrategia a balón parado, muy similar al gol que marcó al Bilbao Athletic. El viento empezó a soplar a favor del Elche en El Alcoraz. Cosas de fútbol, El gol aupó a un Huesca insulso hasta entonces. Los franjiverdes, que aunque con poco peligro estaban siendo mejores a los puntos, dieron un paso atrás y los locales se volcaron sobre la meta de Jiménez. El choque pudo llegar con empate al descanso si los oscenses hubieran aprovechado alguna de las cuatro oportunidades que tuvieron para marcar. Las lagunas no pasaron factura a un Elche que supo sufrir antes del descanso. Nadie dijo que fueran fáciles los puntos en esta categoría. Hay que saber sufrir para estar arriba y esa es una cualidad que la escuadra ilicitana está sabiendo explotar.

Espinosa e Illie equlibran, Sergio León mata

A los nueve minutos de la reanudación, Baraja decidió dar entrada a Espinosa y poco después, a Illie; tratando así de buscar sentido a un partido que empezó la segunda parte con un juego de ida y vuelta; innecesario para los intereses franjiverdes. En ambas porterías rondó el gol durante el inicio de la segunda parte. Con los dos mediocentro sobres el césped, el fútbol del Elche ganó en coherencia y el equipo fue creciendo hasta que Sergio León volvió a ser decisivo. El atacante se fabricó una buena acción que Héctor Hernández culminó en la red. El gol dejaba prácticamente finiquitado el encuentro. No por tiempo, pues quedaban más de 20 minutos por delante, pero sí por sensaciones. El Elche, aún con sus fases de carencias, hacía efectiva su superioridad.

Sergio León tenía guardado otro as en la manga. Tan solo cuatro minutos después de dar el gol a Héctor; el cordobés hizo el tercero con una preciosa volea con la que completó su conquista del Alcoraz. El balón entró de forma inapelable en la escuadra. Golazo con mayúsculas y ya lleva cuatro el delantero, que no solo con trabajo se ha ganado un puesto en el once, también con goles.Tyronne, al filo del descuento, anotó el gol del honor para los locales.

Una victoria que refuerza el buen inicio de campeonato de la plantilla de Rubén Baraja. No tan lejos están la atípica pretemporada y los problemas institucionales, por lo que es de destacar el trabajo que el cuerpo técnico y plantilla están haciendo. Esto acaba de empezar, pies en el suelo. Por supuesto. Pero con 10 puntos en la maleta de este largo viaje y buen juego, todo se ve mejor.

Te puede interesar