Elche se queda sin ver a España

Elche CF | Elche CF

Elche se queda sin ver a España

El ex presidente José Sepulcre solicitó el duelo de ‘La Roja’ ante Inglaterra que se disputará en el Rico Pérez de Alicante. La dimisión del ex máximo mandatario franjiverde dejó aparcada la posibilidad por parte de la Real Federación Española de Fútbol (

Jerónimo Tormo,

Elche y el Martínez Valero podrían haber sido la sede del amistoso que la Selección española disputará el 13 de noviembre en el Rico Pérez de Alicante. El Partido de las 12 de la cadena COPE desveló ayer que el ex presidente del Elche CF, José Sepulcre, mantuvo conversaciones con responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el cuadro de Vicente del Bosque jugara su último duelo de preparación en sueño nacional ante los británicos en el verde del coliseo franjiverde. Sin embargo, la dimisión de Sepulcre eliminó la posibilidad.

La visita de ‘La Roja’ habría supuesto la sexta en la historia de la Selección tras las producidas el 19 de febrero de 1986 (España 3-0 Bélgica), el 15 de noviembre de 1995 (España 3-0 Macedonia), el 10 de septiembre de 2003 (España 2-1 Ucrania), el 3 de junio de 2006 (España 2-0 Egipto) y el 26 de marzo de 2008  (España 1-0 Italia). El Martínez Valero se postuló para ser sede del España-Georgia de fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014 del 15 de octubre del año pasado Habría sido la primera cita oficial de España en tierras ilicitanas pero finalmente no se concretó. Alicante le gana la partida a Elche a pesar de que, por espacio temporal, el Rico Pérez acogió su último duelo en octubre de 2011 (España 3-1 Escocia) cuando el Martínez Valero lo hizo tres años antes en 2008 ante Italia.

Te puede interesar