A la tercera va la vencida

Elche CF | Elche CF

A la tercera va la vencida

El Elche CF mantiene su portería a cero por primera vez en el curso deportivo ante el equipo más goleador de la categoría. La actuación del guardameta riojano, Javi Jiménez, volvió a ser determinante para que los franjiverde pudieran sumar su primer punto

Elchedirecto.com,

Más vale tarde que nunca. El Elche CF ha tenido que esperar hasta la tercera jornada de Liga para poder echar el candado a su portería. Curiosamente, los franjiverde han conseguido la estabilidad defensiva ante el equipo más goleador de la categoría, el CD Numancia, que sumaba nueve goles en dos encuentros y que no encontró la meta defendida por Javi Jiménez durante los noventa minutos de juego.

La temporada pasada, salvando las distancias entre la Primera y la Segunda división, el cuadro franjiverde tuvo que esperar hasta la undécima jornada en Getafe para poder poner el cero en su marco. El presente curso está dejando claro en las tres primeras jornadas que el rigor táctico en la retaguardia es una de las claves que quiere imponer como máximo el técnico Rubén Baraja y por el momento se va por buen camino.

La compenetración en la línea de cuatro está siendo clave para poder sacar adelante los partidos pero tanto laterales como centrales están contando con la ayuda inestimable del mediocentro y el portero. La llegada de ‘Mandi’, centrocampista defensivo, ha coincidido con la primera vez con portería a cero de la temporada. Casualidad o no lo que queda claro es que el gran canario dio otro aire al equipo en Soria, flanqueado por un ‘Lolo’ que crece cuando deja de lado las tareas de creación.

La titularidad de Javi Jiménez ha supuesto un soplo de aire fresco para el grupo. La seguridad del riojanos e contagia y sus actuaciones se han convertido en determinantes en las dos últimas jornadas. Ante el Bilbao Athletic fue clave con el empate a cero en el marcador y evitando el segundo tanto vizcaíno con el tiempo prácticamente consumido, mientras que ante el CD Numancia salvó la ocasión más clara de los sorianos en las botas de David Concha.

Te puede interesar