Un punto al trabajo

Elche CF | NUMANCIA 0-0 ELCHE C.F.

Un punto al trabajo

El Elche sabe tirar de oficio para sumar un merecido y trabajado punto en Soria (0-0). Los franjiverdes fueron mejores en la primera mitad, pero desaprovecharon sus oportunidades y vieron como Javi Jiménez se erigió en héroe tras la reanudación.

Jorge Llopis,

Buen partido del Elche en Soria y buen resultado. Un empate en el feudo del líder que permite a los franjiverdes seguir creciendo tras una compleja preparación. El Elche pudo ganar en la primera mitad y perder en la segunda; al menos la falta de puntería en los metros finales no fue penada en el área propia, gracias en parte a la gran actuación de Javi Jiménez. Otro punto para seguir creyendo en este proyecto.

El Elche se presentó en Los Pajaritos sin complejos ante un Numancia que llegaba enchufadísimo al partido tras sumar pleno de victorias en las dos primeras jornadas. En la primera mitad destacó una figura en el equipo franjiverde. Y es que el Elche crece cada vez que Espinosa está cerca del balón. Baraja tiene una perla en este chaval que debe saber explotar a lo largo del curso. El cedido por el Villarreal, que actuó en la mediapunta, generó el peligro ilicitano durante la primera mitad. Un lanzamiento suyo obligó a Biel Ribas a estirarse para evitar el gol mientras que otro disparo se marchó al palo en la que fue la mejor oportunidad del Elche. Lolo también probó fortuna desde el balón parado. El mediocentro mantuvo su puesto en la medular pese a la alta competencia, zona en la que le acompañó Mandi, que debutó como titular cuatro días después de aterrizar en el Martínez Valero. El perjudicado fue Pelayo, que quedó relegado al banquillo tras haber sido de la partida en las dos primeras citas.

Los franjiverdes supieron contener a un Numancia que llegaba al partido como líder. Los sorianos apenas inquietaron la portería de Javi Jiménez y contabilizó una única oportunidad antes del descanso, protagonizado por Pablo Valcarce, cuyo disparo atajó el meta franjiverde.

Cambió de mando tras los vestuarios

Baraja movió ficha en el descanso. Dio entrada a Ilie Sánchez, que también se estrenaba con la franjiverde, por Hugo Álvarez. El central tenía tarjeta. El guión del partido cambió tras el paso por los vestuarios. El Numancia puso una marcha más ante un Elche que fue de más a menos. Con un disparo de Sergio León que desvió Ribas se apagó la llama del ataque franjiverde y fue el conjunto soriano el que llevó la manija del encuentro a partir de entonces.

Javi Jiménez mantiene el empate

Apareció la figura de Javi Jiménez para rescatar un buen punto en Los Pajaritos. Si el Elche no había sido capaz de materializar su dominio en la segunda mitad, al menos no podía dejar escapar el empate. En ese sentido la actuación del portero fue providencial. Evitó el tanto local con dos buenas intervenciones a disparos de Aquino y David Concha. La entrada de estos a principios de la segunda mitad dinamizó el ataque rojillo. Julio Álvarez también rozó el gol, pero su disparo de falta directa se marchó rozando el larguero. El Elche supo hacerse fuerte en la segunda mitad y, a diferencia de lo que le ocurrió en Ponferrada, no tuvo que lamentarse de las oportunidades falladas.

Un empate en Soria siempre es positivo, máxime si se tiene en cuenta el aparatoso verano de los franjiverdes y el buen momento del Numancia. El equipo de Baraja volvió a demostrar que tiene mimbres para competir en esta categoría. Se ha despejado cualquier duda. Siguen creciendo.

 

Te puede interesar