Prueba de fuego en Soria

Elche CF | Elche CF | PREVIA

Prueba de fuego en Soria

El Elche busca este sábado en Soria (18:00h) mantener la buena línea del inicio de temporada y sumar en el siempre difícil feudo de un Numancia que llega a la jornada 3 como líder con pleno de victorias.

Jorge Llopis,

Si hay un lugar en el que se pueden medir bien las sensaciones de un equipo, ese es Los Pajaritos de Soria. Un terreno difícil, prácticamente virgen para el Elche, que solo ha ganado en uno y ha sumado otro empate entre todos sus desplazamientos a la capital soriana. Y si a esto sumamos que el Numancia llega líder y como una moto en este arranque liguero, más picante a la salsa.

El Elche, eso sí, podría afrontar la tercera jornada en la misma situación que su rival si hubiera tenido más acierto de cara a portería en Ponferrada. Porque el inicio de temporada del equipo de Baraja está presentando buenas sensaciones. Todo ello pese a competir en desigualdad de condiciones respecto al resto de equipos. Cerrado el mercado de fichajes, el técnico vallisoletano ya cuenta con una plantilla de garantías para competir en esta difícil categoría. El tiempo dirá hasta donde puede aspirar el conjunto franjiverde. Lo que está claro es que, paso a paso, no hay que renunciar a nada. El Numancia es, por historia y contexto actual, una buena piedra de toque, no para medir las posibilidades del equipo a lo largo del curso; pero sí para confirmar las buenas garantías que han presentado los futbolistas franjiverdes en las dos jornadas previas.

Baraja ha desplazado a Soria a 19 jugadores, entre los que se encuentran Ilie Sánchez y Armando Sosa 'Mandi', los dos últimos fichajes que llegaron a última hora el 31 de agosto. El técnico ha dejado en Elche por decisión técnica a los canteranos Samu Martínez y Michael Anaba, además de los lesionados de larga duración Álex Felip y José Ángel Alonso.

Aunque el técnico no ha dado pistas sobre la posible alineación, todo apunta a que Javier Espinosa tendrá galones y debutará como titular en la media punta tras su buena actuación en la pasada jornada. Otro cambio podría estar en el mediocentro. En las dos primeras semanas, Baraja optó por Lolo y Pelayo en la medular, pero ahora estos tienen ardua competencia con las recientes incorporaciones y la mejoría física de Nono. La defensa será la misma que se enfrentó al filial rojiblanco y para la delantera Sergio León tiene las papeletas para repetir titularidad.

Un Numancia líder y con David Concha

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, por su parte, repetirá previsiblemente la alineación que ganó en la última jornada en Girona, salvo el cambio obligado en la portería de Biel Ribas por Munir, que se encuentra concentrado con la selección marroquí. En la convocatoria soriana está David Concha, futbolista de la Real Soceidad que ha estado en la agenda del Elche durante todo el verano pero que finalmente ha optado por recalar en Soria. 

El Numancia llega al choque en una situación inmejorable, tras golear al Tenerife en el arranque y vencer en el díficil campo del Girona; victorias que le mantienen como primer líder de Segunda. Los franjiverdes tratarán de jugar con la posible confianza de su rival para sumar un buen resultado que le permita seguir creciendo.

NUMANCIA - ELCHE C.F.

Jornada 3, Liga Adelante

Sábado 5 de septiembre, 18:00h

Estadio Los Pajaritos, Soria

Te puede interesar