La expulsión de Pelayo decanta el Festa d`Elx

Elche CF | Elche CF 0-1 ALMERÍA | CRÓNICA

La expulsión de Pelayo decanta el Festa d`Elx

El Elche cae 0-1 ante el Almería en la LIV edición del Festa d`Elx en un partido en el que jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Pelayo. Los franjiverdes plantaron cara, pero acabaron cediendo ante la inferioridad numérica.

Elchedirecto.com,

Pocas conclusiones se pueden extraer de un encuentro de pretemporada en el que un equipo juega una hora con un hombre menos. Al menos el Elche sí que dejó claro ante el Almería, pese a la derrota (0-1), que tiene mimbres para sobrevivir en Segunda División. El equipo de Rubén Baraja le jugó de tú a tú a uno de los fuertes de la categoría hasta que a los treinta minutos de encuentro, un estricto Pérez Bordalás decidió expulsar por doble amonestación a un inconsciente Pelayo. Tan excesivo el colegiado (con una advertencia era suficiente) como irresponsable el jugador (las dos entradas eran merecedoras de amonestación).

Cada parte fue una historia. Durante los primeros 45 minutos se vio a un Elche ordenado, con fuerza en el centro del campo, aunque falto de creatividad en los metros finales. La velocidad que imprime Cifuentes en la banda derecha, sumada a la calidad de Héctor Hernández, el delantero cedido por el Atlético de Madrid, destacaban en el ataque franjiverde. La expulsión obligó a Baraja a alterar el sistema y el técnico quitó del campo a Hernández, tocado por un golpe en el tobillo. Muy buenas sensaciones dejó el joven canario.

Un par de ocasiones por equipo antes del descanso; aunque con poco peligro en las dos porterías. La más clara del Elche fue para Álvaro, quien realiza un constante trabajo, pero al que le sigue faltando definición.

El guión cambió tras la reanudación. El Almería puso una marcha más y el Elche notó la inferioridad numérica. La líner de la medular, controlada hasta entonces por un contundente Lolo, perdió presencia. 

Montoro anotó el único tanto del partido en los primeros compases de la reanudación tras una buena combinación en el área ilicitana. El tanto dejó tocado al Elche, que perdió el rumbo durante veinte minutos hasta que lo volvió a recuperar en el tramo final del encuentro para buscar la portería visitante. Álvaro tuvo en sus botas una rápida respuesta, pero su libre indirecto fue rechazado por Julián Cuesta.

La entrada de Alex Moreno y Nono aportó frescura y calidad a un ataque desgastado por la inferioridad numérica. Dos futbolistas que dejaron buenos detalles y demostraron que están llamados a ser hombres importantes esta temporada. 

El resultado no debe sacar conclusiones erróneas. El Elche compitió ante un rival que, sobre la teoría, peleará por el ascenso. No obstante, Baraja tiene mucho trabajo por hacer durante la próxima semana de cara al inicio liguero del siguiente fin de semana en Ponferrada.  

Te puede interesar