Albacar se retira y entra en la dirección deportiva

Elche CF | Elche CF

Albacar se retira y entra en la dirección deportiva

Edu Albacar cuelga las botas a los 35 años y entra en la dirección deportiva del Elche. Se marcha agradeciendo a la afición y club el trato recibido, aunque molesto por la polémica generada durante los últimos meses en torno a su renovación.

Elchedirecto.com,

Edu Albacar cuelga las botas. El lateral tarraconense disputará el próximo domingo ante el Almería en el Trofeo Festa d´Elx su último encuentro como futbolista. Su futuro estará en la secretaría técnica franjiverde. En una emotiva rueda de prensa, el que ha sido jugador del Elche durante las últimas cinco temporadas quiso dar gracias a la aficón por "haber crecido juntos" durante este tiempo y se acordó de sus excompañeros Mantecón y Pelegrín.

"Este domingo jugaré mi último partido. Me retiro del fútbol. . Retirarme es la decisión más difícil de mi vida". El club me ha ofrecido trabajar en la secretaría técnica. He aceptado. Empiezo una nueva etapa muy ilusionado. Me cuesta verme con otra camiseta. Ahora empieza una nueva etapa en la secretaría tecnica", dijo. Agradeció "la sinceridad" de Rubén Baraja, quien le comunicó que no contaba con sus servicios, "y su confianza", algo que, dijo, "ha faltado aquí en los últimos años". Aseguró que en el Elche ha conseguido "todos los sueños que tenía desde niño" y por eso "quería acabar mi carrera aquí". "Cuando me llamó Bordalás hace seis años, no lo dudé, le agradezco aquella llamada", añadió.

Albacar dijo irse "con la cabeza bien alta" porque ha luchado para dejar al Elche "donde se merece". No obstante, aseguró irse "dolido y decepcionado con algunas personas" en relación a la información sobre la renovación que el lateral firmó con el expresidente Sepulcre a espaldas del cuerpo técnico. "Orta hizo lo peor que se puede hacer, decir una verdad a medias, que pidiera igualar salario. No quería convocar una rueda de prensa para despedirme como dijo Víctor Orta, sino para comunicar mi renovación. Hemos iniciado acciones legales contra las personas que han querido dañarme", dijo.

Polémica renovación y malestar con Orta

Albacar se defendió y dijo que tenía una oferta del Betis en diciembre. "No pedí que me igualará la oferta económica, sólo la temporal. Nunca pensé en irme, el Elche era mi prioridad". El técnico Fran Escribá y su cuerpo técnico desconocían la renovación de Albacar. El defensa dijo que "o tengo por qué comunicarle mi renovación al entrenador". "Cuando me llega la oferta de renovación en diciembre, entiendo que el club es el que me renueva y que me renovó de forma consensuada con el cuerpo técnico".

El jugador recordó que se quitó "un 30% de mi salario cuando el club estaba mal" y señaló que lo hizo también "por el cariño y el respeto que siempre he tenido a este club". "En estos 5 años he aplazado y perdonado cantidades muchas veces, sin tener obligación, porque el club lo necesitó. Me bajé el sueldo un 30% cuando renové en 2012", añadió.

Albacar dijo que "no es cierto" que firmara "nada a espaldas del equipo" y acusó de que "alguien se inventó lo del aumento de suelto para hacer daño a los capitanes". “Sin merecerlo y sin darme explicaciones, se me aparta como capitán del equipo. Algunas personas han tenido interés en manchar mi nombre y el de otros compañeros", afirmó.

Te puede interesar