Empate sin goles ante el UCAM

Elche CF | Elche CF 0-0 UCAM MURCIA

Empate sin goles ante el UCAM

El Elche empata 0-0 ante el UCAM Murcia en Campoamor en su quinto partido de preparación. Baraja continúa moldeando una escuadra en la que debutó Pedro Astray, procedente del filial del Getafe.

Elchedirecto.com,

Quinto partido de pretemporada y empate son goles ante el UCAM Murcia, equipo de Segunda B que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso. El Elche de Rubén Baraja continúa con la preparación tratando de quedarse al margen de la situación institucional, que el pasado viernes recibió una dosis de estabilidad al lograr abonar las cantidades pendientes con la AFE, asegurando así su plaza en Segunda División.

El conjunto ilicitano trató de imponer su ritmo desde el minuto uno ante un rocos rival que concedía muy pocos espacios en su terreno. De hecho, la primera mitad se saldó con una única ocasión de gol, protagonizada por Pelayo, cuyo cabezazo se marchó ligeramente desviado. Cifuentes, en la banda derecha, fue el mejor activo de los franjiverdes.

Un único cambio realizó Rubén Baraja tras la reanudación. Dio entrada al central Luca Iotti por Rafa Gálvez, lesionado. El encuentro mantuvo su guión en la segunda mitad. Un Elche cómodo con el balón, pero sin apenas crear peligro sobre la meta rival. Transcurrido el ecuador, el entrenador movió el banquillo con el habitual carrusel de cambios de los partidos de preparación. Entre los futbolistas estaba Pedro Astray, ex del Getafe B que debutó con el Elche tras estar una semana entrenando. 

El marcador no se movió y el equipo ilicitano sumó un insípido empate sin goles. Más allá del resultado, lo importante es que Baraja consiga moldear una plantilla de garantías de cara al inicio liguero, previsto para dentro de dos semanas. Mucho camino por recorrer en estos catorce días. El próximo compromiso del equipo franjiverde será el miércoles 5 ante el Real Murcia en las instalaciones de Pinatar Arena.

Te puede interesar