La jueza presenta hoy la resolución definitiva

Elche CF | Elche CF

La jueza presenta hoy la resolución definitiva

El auto de la jueza Eva María Alfageme, en el que se decidirá si el club franjiverde vuelve a Primera o juega esta temporada en Segunda División, no se conocerá hasta este martes, después de la vista celebrada entre Elche, Eibar, TAD y LFP en la Audiencia

Jorge Llopis,

El Elche Club de Fútbol vive estos días uno de los capítulos más importantes de sus 92 años de historia. A las 12 del mediodía de este lunes se ha celebrado en el Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de la Audiencia Nacional la vista entre el club franjiverde, Éibar, LFP y TAD, representado por un abogado del Estado. La resolución definitiva sobre la petición del Elche de solicitar la cautelar del descenso administrativo a Segunda no se conocerá hasta mañana.

Casi nada. 92 años de historia en manos de la jueza Eva María Alfageme Almena, a quien los abogados del Elche han cargado de argumentos para convencerla de que tienen razón y que la entidad del Martínez Valero debe estar la próxima temporada en la máxima categoría, una plaza que se ganó sobre el terreno de juego y que perdió por un retraso en el pago a Hacienda. La vista, que arrancó poco después de las 12:00h, se ha prolongado durante dos horas. La jueza ha asegurado que tiene argumentos suficientes para tomar una decisión sobre el caso y que lo hará este martes.

La Liga y Hacienda se han negado a aportar información sobre la situación tributaria de los clubes de Primera División, un requerimento que pidió con carácter urgente la magistrada. Pese a ello, la jueza asegura que tiene argumentos para ofrecer una resolución y que ésta se hará pública el martes.

El Éibar y la Liga decidieron personarse en la causa después de que la magistrada admitiera a trámite la solicitud urgente que envío el Elche para congelar ese descenso. Los servicios jurídicos franjiverdes han alegado contra la presencia del organismo liguero. También se ha personado el Ayuntamiento de Elche bajo el mismo paraguas que el club ilicitano.

Te puede interesar