Lombán y Arqués resuelven en Santa Pola

Elche CF | Elche CF 2-0 ELDENSE | CRÓNICA

Lombán y Arqués resuelven en Santa Pola

El Elche gana 2-0 al Eldense en el primer partido de pretemporada, disputado en Santa Pola. Rubén Baraja utilizó a 21 futbolistas.

Elchedirecto.com,

El Elche 15-16 e Rubén Baraja echó a andar con un sencillo triunfo por 2-0 ante el Eldense, rival de Segunda B, en el primer amistoso de la pretemporada. Fue un encuentro trabado, se nota todavía la inactividad, que se resolvió con dos goles de cabeza, obra de David Lombán y Mario Arqués, uno en cada mitad.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Lombán rompía la igualdad en el electrónico al rematar a la red un centro de Pedro Mosquera desde la izquierda. Antes del gol franjiverde, el cuadro de Elda, dirigido por José Emilio Galiana, dispuso de una oportunidad inmejorable para ponerse por delante. Un penalti que Carlos López lanzó al palo.

En la reanudación Baraja movió el banquillo e hizo ocho cambios, a los que se sumaron otros tres durante la segunda mitad. El tanto de la sentencia lo firmó Mario Arqués, que en el minuto 75 hizo de cabeza el 2-0 definitivo.

Baraja utilizó a todos los futbolistas que incluyó en su primera convocatoria a excepción del guardameta Marcos Morales. Edu Albacar, José Ángel y Juanma Conesa fueron baja, además de Garry Rodrigues y Jonathas, quienes todavía no han iniciado la pretemporada.

El próximo compromiso de la escuadra franjiverde será el miércoles 22 de julio a las 20:30h en Torrevieja ante el conjunto de dicha localidad, que milita en Tercera División. Una nueva piedra de toque que permitirá a Rubén Baraja continuar perfeccionando su plantilla.

Te puede interesar