El Elche medita emprender acciones legales contra la LFP

Elche CF | Elche CF

El Elche medita emprender acciones legales contra la LFP

La entidad ilicitana requiere vía burofax a Javier Tebas los certificados positivos emitidos por AEAT y Seguridad Social a los clubes de fútbol de Primera y Segunda para comprobar que estaban al corriente de pago y la patronal de clubes no cometió un pres

Jerónimo Tormo,

El Elche CF quiere respuestas. La entidad franjiverde considera que existe un trato discriminatorio por parte de la Liga de Fútbol profesional (LFP) en el trato que dispensa a los cuarenta y dos clubes que componen la Primera y la Segunda división. El club ilicitano envió el pasado viernes un burofax según COPE Elche (100.8 FM), a través del despacho de abogados Ibor Company abogados de Valencia, requiriendo a Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, documentación en base a lo que considera podría suponer un presunto delito de prevaricación y ante el que emprendería, llegado el caso, acciones legales.

La entidad ilicitana destaca que “hemos tenido conocimiento de actuaciones llevadas a cabo por la entidad que usted preside en relación con otros clubes de fútbol y que podrían suponer un trato discriminatorio en perjuicio del Elche CF” y continúa destacando que “con la finalidad de poder analizar pormenorizadamente las decisiones adoptadas por la LFP y valorar si efectivamente ha existido una diferencia de trato para situaciones similares, solicito que se me remita los certificados positivos emitidos por la AEAT que acredite que todos los clubes de fútbol de Primera y Segunda estaban al corriente de pago de sus obligaciones tributarias tal y como exigen los estatutos”.

Además, la entidad ilicitana también requiere que se faciliten “los certificados emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social que acrediten si todos los clubes de fútbol admitidos en Primera y Segunda división estaban al corriente de pago de sus obligaciones, con especial mención a aquellos que no estaban al corriente”. La documentación solicitada a través del burofax enviado comprende las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

Según el TAD

La petición del Elche CF mira también la resolución emitida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que ha denegado la razón al club franjiverde y la no restitución del descenso de administrativo de categoría. Según el mismo “en nuestra resolución 170/2014, de fecha de octubre del 2014, el TAD ha declarado que el requisito de que los clubes se encuentren al corriente de las obligaciones con el Estado constituye una condición que debe cumplirse en cualquier momento de la temporada deportiva, reconociendo que esa obligación de encontrarse al corriente de las deudas económicas debe ser cumplida a lo largo de la competición”. La entidad franjiverde presentará en las próximas cuarenta y ocho horas su recurso ante la justicia ordinaria para solicitar la cautelarisima, medida más eficaz que la cautelar en casos de extrema urgencia y necesidad para una empresa.

Te puede interesar