Rubén Baraja, nuevo entrenador del Elche

Elche CF | Elche CF

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Elche

Rubén Baraja ha firmado con el Elche para una temporada en su primera aventura como entrenador en solitario a nivel profesional y se pone este lunes al frente del equipo franjiverde. El club apostó por el ex del Valencia tras romper las negociaciones con

Jorge Llopis,

El Elche ya tiene nuevo entrenador y finalmente no será Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubí' como estaba previsto desde la semana pasada. El encargado de dirigir al equipo franjiverde durante la próxima campaña es el exfutbolista Rubén Baraja, que ya ha firmado el contrato e inicia en el Martínez Valero su primera aventura como entrenador en solitario a nivel profesional. 

El vallisoletano formó parte del grupo de trabajo del Atlético de Madrid en la campaña 2011-2012 y dirigió durante dos cursos al Valencia CF juvenil, con el que en ese período se ha proclamado primer y segundo clasificado en División de Honor respectivamente. Pero ésta será su primera etapa en un club de la élite.

Las negociaciones con Rubí se quebraron a finales de la semana pasada, cuando el técnico catalán quiso incluir en su conrato una cláusula que le dejara libre en caso de que el equipo no milite en la máxima categoría debido al descenso administrativo. Esta decisión mermó el acuerdo que estaba apalabrado entre ambas partes y el club puso en marcha el plan B.

El acuerdo con el nuevo entrenador franjiverde se cerró ayer por la noche y Baraja dirigirá este lunes su primer entrenamiento con el Elche en el día en que la plantilla está citada para iniciar la pretemporada. Junto a él, se incorporan al cuerpo técnico franjiverde José Ramón Rodríguez Sánchez, como primer ayudante, y Manuel Poblaciones Risoto, en las funciones de preparador físico. 

Te puede interesar