El Elche abrirá expediente disciplinario a Jonathas

Elche CF | Elche CF

El Elche abrirá expediente disciplinario a Jonathas

La entidad franjiverde aplicará el reglamento interno al brasileño sancionándole con una falta leve que podría ser grave si el lunes no se presenta a los entrenamientos. El club ilicitano desea llegar a un término medio económico para cerrar la salida del

Jerónimo Tormo,

El Elche CF abrirá un expediente disciplinario a Jonathas de Jesús por no presentarse a la convocatoria de pruebas físicas y médicas a las que el brasileño debía someterse en la jornada de hoy junto con el resto de sus compañeros según COPE Elche (100.8 FM). El club franjiverde considera que el sudamericano ha cometido una falta leve al no hacer acto de presencia y dicha falta podría convertirse en grave si el próximo lunes el brasileño no acude a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada franjiverde. Llegado el caso, el reglamento interno del Elche CF fijará la sanción económica a la que se expondría el atacante.

El representante de Jonathas, ‘Mino’ Raiola, avisó al Elche CF de que el brasileño no se presentaría a las pruebas físicas y médicas y que el lunes no empezaría la pretemporada con el equipo franjiverde. El italiano insiste en que la única toma de contacto que tendrá club y jugador será el próximo miércoles en el juicio que se ha de celebrar para resolver la situación contractual entre futbolista y entidad. Jonathas usa como medida de presión el procedimiento judicial, mientras que el Elche CF hace valer como principal argumento para mantener y fijar su postura en la indisciplina del delantero sudamericano.

La solución entre Elche CF y Jonathas pasa por llegar a un acuerdo económico con el que se resuelva la situación contractual. El club está dispuesto a rebajar sus pretensiones y no solicitar los 20.000.000 euros de la cláusula pero tampoco el 1.500.000 euros ofrecido por el entorno del sudamericano. Se busca un término medio que podría estar en 5.000.000 euros netos con los que se podrían solucionar las deudas con los futbolistas antes del 31 de julio. El club es además consciente de que adeuda cantidades importantes al futbolista por lo que rebajaría sus pretensiones económicas en una posible salida o incluso estaría dispuesto a recibir una cantidad pactada lejos de acercarse al precio de mercado del delantero.

Te puede interesar