El Elche no acepta la renovación de Albacar

Elche CF | Elche CF

El Elche no acepta la renovación de Albacar

Julio Martínez, director de gestión y planificación del Elche, asegura que el contrato que firmó el capitán con Sepulcre tiene carácter privado, pero no federativo porque no ha llegado a la Liga; y señala que deberán firmar un nuevo acuerdo.

Jorge Llopis,

Edu Albacar no ha renovado con el Elche. Así lo consideran desde el club, que entienten que la renovación que firmó el capitán con el expresidente José Sepulcre a espaldas del cuerpo técnico es un contrato privado y no tiene caracter federativo. Desde la entidad aseguran que el futbolista tarraconense no tiene contrato y que para su continuidad se debería firmar uno nuevo. 

"No hay renovación en la Liga. Hay un contrato privado, pero a nivel federativo no hay ningún tipo de contrato", explicó Juli Martínez, director de gestión y planificación del Elche. Pese a esta situación, Albacar se sometió ayer a las pruebas médicas de cara a iniciar la pretemporada el próximo lunes. "Es un futbolista al que se le respeta muchísimo y como todavía está pendiente su continuidad, le respetamos", señaló Martínez.

La renovación de Edu Albacar fue firmada a finales del 2014 sin conocimiento del por entonces entrenador Fran Escribá y el director deportivo, Víctor Orta. No obstante, en el club lo consideran un acuerdo privado entre ambas partes, sin carácter federativo, ya que, aseguran, esa renovación no ha llegado a la Liga.

¿Qué ocurrirá entonces con Edu Albacar?. Su futuro dependerá de la decisión del entrenador que firnalmente llegue al Martínez Valero -todo apunta a que será Rubí- así como de que acepte las condiciones económicas que le pueda presentar el club, ya que la renovación de futbolistas se rige por unas estrictas limitaciones en concepto de salarios. "El futuro está por determinar por el míster que venga y la voluntad que tenga de seguir en el Elche. Es un tema deportivo", señaló Martínez.

Te puede interesar