José Sepulcre duplicó el coste de Richmond Boakye

Elche CF | Elche CF

José Sepulcre duplicó el coste de Richmond Boakye

Entidad franjiverde y representante del futbolista firmaron en 2013 un contrato privado paralelo al federativo en el que el gasto inicial de 265.380 euros aumentarían en 230.000 euros. La operación se realizó a espaldas de la LFP en lo que posteriormente

Jerónimo Tormo,

Verano de 2013, regreso a Primera división. El mercado veraniego está a punto de acabar y el Elche CF está interesado en hacerse con los servicios del delantero ghanés de la Juventus, Richmond Boakye pero es consciente de que su límite salarial está al borde de agotarse. La entidad ilicitana idea un plan que, con el paso de los meses, sería descubierto por la LFP y que fijó un desfase de 6.000.000 de euros en lo que la patronal de clubes calificó como “gestión extra contable”. El club presidido por José Sepulcre utilizó una estrategia que ya había empleado con jugadores como Carlos ‘La Roca’ Sánchez, firmar un contrato paralelo en el que se compensaran las pretensiones económicas del jugador a espaldas de la LFP. La suma de las operaciones costó al club franjiverde posteriormente la apertura de un expediente sancionador, además de otros tantos. Sepulcre aseguró el pasado 2 de septiembre de 2014, tras el cierre del mercado veraniego y sobre la operación Boakye que “contratos paralelos no existen, no sé si tú tienes una información especial” a pregunta de COPE Elche (100.8 FM).

El Elche CF firmó el 27 de agosto de 2013 a través de su por aquel entonces presidente, José Sepulcre, un contrato federativo que se presentó en la LFP el 2 de septiembre según ha contado COPE Elche (100.8 FM). En aquel documento se reflejaba que el jugador recibiría una contraprestación económica de 265.780 euros repartidos en diez pagas brutas y que además, por objetivos y en base a goles, recibiría un incremento salarial. Si alcanzaba los cinco tantos obtendría 20.000 euros, algo que consiguió anotando ante UD Almería, Real Madrid CF, Getafe CF por partida doble, Levante UD y Sevilla FC, además de Villarreal CF en Copa del Rey. Si hubiera anotado diez tantos habría alcanzado los 30.000 euros y a partir del undécimo gol, y los siguientes, cada gol sumaria 5.000 euros. El contrato reflejaba que si Boakye rescindía unilateralmente sin causa imputable durante la vigencia del contrato, hasta el 30 de junio, debía pagar 3.000.000 de euros al Elche CF.

Sin embargo, el Elche CF incrementó el coste de la operación Richmond Boakye a través de su representante firmando un contrato privado paralelo al federativo el 13 de agosto de 2013, camuflado como un mandato de mediación con su agente, Oliver Arthur, en base a unos honorarios. Unas cantidades que el propio Boakye ha denunciado no haber cobrado al considerar que le pertenecen tras su paso por el Martínez Valero. José Sepulcre, en nombre del Elche CF, y Oliver Arthur, en nombre de Arthurlegacy Sports Limited, acordaron el pago de 230.000 euros en tres plazos. El primero de 50.000 euros a 31 de agosto de 2013, el segundo de 50.000 euros a 31 de diciembre de 2013 y el tercero de 130.000 euros a 30 de junio de 2014. Los pagos se realizarían mediante transferencia bancaria en dos cuentas, una alemana en el Deutsche Bank AG de Frankfurt y otra ghanesa en la entidad bancaria Cal Bank Limited. Boakye y Arthur aún siguen esperando. 

Te puede interesar