Víctor Orta perdona al Elche medio millón de euros

Elche CF | Elche CF

Víctor Orta perdona al Elche medio millón de euros

El ex director deportivo solicita como indemnización al Elche CF el pago del sueldo adeudado de las nóminas de marzo abril y mayo, así como la prima por permanencia. El madrileño podría haber solicitado el total de su contrato al considerar que se han inc

Jerónimo Tormo,

Víctor Orta ha dejado de ser de forma oficial hoy director deportivo del Elche CF. El madrileño ha alcanzado un acuerdo amistoso con la entidad franjiverde por el que perdona el cobro del salario firmado hasta 2017 a cambio de percibir las tres mensualidades que se le adeudan más la prima por permanencia. El responsable de la secretaría técnica franjiverde, durante la pasada temporada, ha solicitado una indemnización, vía burofax, y no una rescisión de contrato.

Orta podría haber optado por tomar el camino de pedir el total de su contrato al haberse incumplido una serie de cláusulas que refleja el documento que le ha ligado al Martínez Valero como no haber cumplido con el pago de su salario durante marzo, abril y mayo o por haberse tomado decisiones deportivas a espaldas del madrileño, como la renovación de Albacar.

La indemnización, y no la rescisión, ahorra al Elche CF el pago de los 500.000 euros que el club debería de haber abonado por los dos años de contrato firmados por el director deportivo. Además, Orta podría haber solicitado 800.000 euros que el club tiene pendientes con el que ha sido grupo de trabajo del ex del Zenit en el Martínez Valero. Víctor Orta propuso al presidente Juan Anguix la operación puesto que la resolución del contrato de forma unilateral, atendiendo a los incumplimientos, podría haber sido mucho más cara. 

Te puede interesar