Una semana de margen

Elche CF | Elche CF

Una semana de margen

El Elche ultima los detalles del acuerdo con Hacienda y espera lograr el certificado positivo, necesario para presentar los recursos por el descenso, durante los próximos días. El plazo concluye el día 23.

Jorge Llopis,

La directiva del Elche, con Juan Anguix a la cabeza, sigue trabajando para presentar ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y la justicia ordinaria sendos recursos por el descenso administrativo del equipo franjiverde. Para ello necesita conseguir el certificado positivo que acredite que ha cerrado la deuda con Hacienda, un documento indispensable si quiere tener opciones de salir ganador en alguno de esos tribunales y jugar así en Primera División la próxima temporada.

El plazo para presentar el recurso ante el TAD finaliza el 23 de junio, por lo que el club tiene por delante siete días para conseguir el visto bueno de la Agencia Tributaria, aunque el objetivo de Anguix es recibirlo cuanto antes. El presidente valenciano cerró la semana pasada un acuerdo con Hacienda para pagar los 3,6 millones de euros correspondientes a la deuda inaplazable, es decir, la que debe abonar con carácter urgente. Negocia ahora el pago de otros 3 millones, correspondientes a la parte aplazable de la deuda. Para obtener el certificado postivo, el Elche necesita asegurar el pago de los más de 6,5 millones que adeuda al ente público.

Las expectativas del consejo de administración es obtener dicho certificado postivo entre este martes y el próximo jueves, con al menos cinco días de antelación al cierre del plazo para presentar el recurso ante el TAD.

Respecto al pago de la parte inaplazable de la deuda, que se acerca a los 3,6 millones de euros, el propio Juan Anguix asumiría el 80% mientras que el resto del dinero lo afrontarían empresarios próximos al valenciano, pero ninguno de ellos ilicitanos. No obstante, Anguix confía en las aportaciones del empresariado de la ciudad, que a día de hoy ha aportado un montante de 300.000 euros al Elche, 200.000 por parte de Pikolinos y 100.000 provenientes de Gioseppo. Este capital se destinaría al pago de la deuda a jugadores, que debe asegurarse antes del 30 de junio. Otro de los 'match ball' que afronta la entidad franjiverde para seguir viva. Paso a paso.

Te puede interesar