Rubio reconoce el pago a Hacienda

Elche CF | Elche CF

Rubio reconoce el pago a Hacienda

El ex vicepresidente segundo del Elche argumenta su dimisión en que “el presidente nos ha comunicado el pago de lo inaplazable y quedo liberado de dicho compromiso”. Rubio presentó su renuncia al cargo hace una semana pero decidió no hacerla pública hasta

Jerónimo Tormo,

El ex vicepresidente del Elche CF, Daniel Rubio ha reconocido a la afición, en su carta de dimisión, que el argumento por el que ha decidido tomar el camino de salida del Martínez Valero ha sido el haber solventado la deuda inaplazable con Hacienda. La decisión estaba tomada desde hace tiempo pero sólo fue ayer cuando cobró fuerza al haber resuelto el pago. “Hace varios días presenté mi decisión de dimitir de manera irrevocable de mi condición de consejero, pero debido a la situación que vive la entidad me comprometí a que no la haría pública hasta el momento que se pagase a Hacienda. Una vez que nos ha comunicado el pago de lo inaplazable el presidente, quedo liberado de dicho compromiso”. Además, el ex dirigente mantenía en su carta que “mi compromiso es con mi afición, con nadie más, y siempre les he dicho lo que pienso con el corazón. Lo que sé yo deben saberlo ellos”.

El ex vicepresidente asegura además, en relación a los malos momentos que está atravesando el presidente y sus consejeros y los esfuerzos económicos que se están haciendo para sacar al Elche CF a flote, que “pagar una cantidad así y aguantar lo que estáis aguantando tiene mucho mérito, pero yo no logro ser así”. Juan Anguix ha asumido un importante montante del pago de los cerca de 3.600.000 euros a los que el club hizo frente en la jornada de ayer de la deuda inaplazable con Hacienda. El Elche CF sigue pendiente de fijar el calendario de pagos de la deuda aplazable con la Agencia Tributaria aunque desde el ente existe predisposición para llegar a un acuerdo que la próxima semana permitirá tener el certificado positivo de Hacienda y tramitar el recurso ante el TAD con las mayores garantías. La cautelar estaría más cera y la permanencia en Primera división.

Te puede interesar