Garitano, Setién y Francisco entran en la quiniela

Elche CF | Elche CF

Garitano, Setién y Francisco entran en la quiniela

Los ex entrenadores de SD Éibar y UD Almería, y el actual entrenador del CD Lugo que en breve dejará de serlo, gustan en la planta noble del Martínez Valero para sustituir a Escribá si el valenciano decide marcharse. Cumplen con el perfil económico, de pr

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no quiere que le coja el tren si Fran Escribá opta por no cumplir los dos años de contrato que le restan en el Martínez Valero. Aunque el mensaje del Consejo es que el valenciano está unido documentalmente hasta junio de 2017, una cosa es lo que se piensa por parte de los dirigentes y otra la que pasa por la cabeza del entrenador franjiverde, más aún tras no haber definido la continuidad del entrenador el martes de la pasada semana en Madrid y la opción e romper el vínculo pagando un millón de euros.

La entidad franjiverde busca un patrón de entrenador que se ajuste al de Fran Escribá sabedor de que la próxima temporada no será sencilla desde el punto de vista económico con las posibles restricciones que el club tendrá desde la LFP. En caso de que Escribá no continuará el club tiene definidos tres nombres que gustan al nuevo Consejo franjiverde como son Gaizka Garitano, ex SD Éibar, Francisco Rodríguez, ex UD Almería, y Quique Setién, actual entrenador del CD Lugo que finaliza contrato el 30 de junio. Son nombres que desde el propio club se consideran “interesantes” aunque siempre se mantiene que “nuestro único nombre es Escribá” y no se han producido contactos más allá del gusto y la obligación que debe haber de tener planificadas alternativas.

Económico

Gaizka Garitano ascendió al SD Éibar de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera. Es un entrenador que apuesta por mantener el sistema aunque no es reacio a variarlo llegado el momento. Exige físicamente al equipo y tácticamente trabaja en profundidad la pizarra sacando provecho al juego aéreo. Tenía la renovación automática sobre la mesa en caso de permanencia pero el descenso le ha apartado de Ipurúa. No la habría aceptado por disconformidades con su junta directiva. Está libre.

Proyección

Francisco Rodríguez mantuvo la temporada pasada al UD Almería aunque no pudo evitar ser cesado en diciembre de 2014 en su segunda temporada tras llegar procedente del filial en Segunda B. Asume lo que tiene y con pocos mimbres trabaja. Este año ha tenido menos opciones pero no ha conseguido el objetivo. Es un entrenador de club que se amolda en jugadores y sistema. Sabe versionarse en lo defensivo y en lo ofensivo y aprende su trabajo pese a su juventud. Libre y esperando ofertas.

Atrevido

Quique Setién hace gala de una gran fortaleza mental con una idea de juego definida con la que muere. Ascendió con el CD Lugo de Segunda B a Segunda y ha mantenido a los gallegos durante tres temporadas con una plantilla limitada sin renunciar a nada. No ha flaqueado en sus planteamientos futbolísticos a pesar de las malas rachas. Apuesta de forma innegociable por el fútbol de toque e imaginativo con el diálogo por bandera. El cántabro tiene ofertas de CD Numancia y Córdoba CF pero la Primera división, si el club se mantiene, sería decisiva. En lo personal jugará que su mujer es murciana y la cercanía con la localidad. Acaba contrato en el Anxo Carro.

Te puede interesar