¿Una Liga sin acabar?

Elche CF | Elche CF

¿Una Liga sin acabar?

La huelga que han convocado RFEF y AFE puede dejar la competición doméstica si las dos últimas jornadas sin disputar. La LFP solicita la suspensión cautelar ante una Audiencia Nacional que mañana toma la decisión desde las 10:30 horas en Madrid ante la ex

Jerónimo Tormo,

¿Se imaginan una Liga de treinta y seis jornadas, a pesar de que la competición tenga veinte equipos en liza? La chapuza, no por mayúscula, coge a más de uno por sorpresa. Más aún cuando la que presume de ser la mejor competición del Mundo tiene en ascuas a varias aficiones y equipos de la élite sin decidir que hace con los tres puntos que el UD Almería debe o no acumular en su casillero en función de la sanción de la FIFA.

La huelga convocada por la RFEF y la AFE puede rizar el rizo. Los días de huelga no son recuperables para los trabajadores ni en salario ni en trabajo por lo que, en caso de no adoptar un acuerdo previo entre FAE y LFP, los futbolistas no tendrían la obligación de tener que disputar las fechas del calendario que se perdieran debido al parón laboral. La situación supondría un grave perjuicio para las entidades que todavía están inmersas en materializar sus objetivos.

La Liga irá a huelga, o no, según lo que decida mañana la Audiencia Nacional desde las 10:30 horas. El acto de conciliación entre las tres patas que conforman el alboroto, RFEF, AFE y LFP, no ha llegado a un entendimiento en el día de hoy y todo quedará en manos de un juez que dirimirá hacia dónde camina el fútbol español. El sindicato de jugadores se muestra firme mientras la patronal de clubes solicita la suspensión cautelar de la huelga, entre medias Tebas califica la situación de “ilegal”, Rubiales pelea por entendimientos, y Villar no aparece en las fotografías.

Mientras, el Elche CF respira aliviado. El trabajo franjiverde en jornadas anteriores va a hacer que en el Martínez Valero poco importe el camino que  tome la competición. Aún así, el vestuario franjiverde se solidariza con las causas. Escribá no duda en destacar que “espero que no haya huelga, no beneficia a nadie aunque entiendo a ambas partes en sus razones. Espero que hablen y todo acabe jugándose con el mayor beneficio para todos y acabe todo en las fechas que toca”. Por su parte Víctor muestra su apoyo a la AFE y espera que “se solucione todo y haya diálogo porque la gente, por el bien de todos se entiende hablando, y debe haber fútbol”.

Te puede interesar