Un equipo por plantilla

Elche CF | Elche CF

Un equipo por plantilla

El Elche CF 2015/2016 heredará del presente curso once jugadores con contrato de cara a la próxima temporada. La comisión deportiva ilicitana deberá resolver casos como el de Roco y Jonathas, la continuidad o rescisión de Albacar, las renovaciones y los r

Jerónimo Tormo,

La permanencia en Primera división, pendiente de solventar la pelota de partido que el club del Martínez Valero tiene pendiente en despachos con Hacienda, ha facilitado a la comisión deportiva franjiverde iniciar los mecanismos de renovación de la actual plantilla. Con unas condiciones económicas impropias para un equipo de la máxima categoría del fútbol español (fichas a un mínimo de 128.000 euros y renovaciones ajustadas a un porcentaje que la LFP aún debe comunicar y un límite presupuestario inferior a los diez millones de euros), la entidad ilicitana tiene claro que la base del presente curso serán los pilares de la próxima temporada con los retoques necesarios.

Víctor Orta cuenta con once jugadores del presente curso que tendrán contrato en vigor la próxima temporada. Aún así, de los once futbolistas que dan forma a la plantilla 2015/2016 por relación contractual, hay casos especiales que se deben estudiar y analizar pormenorizadamente. Entre ellos se encuentran José Ángel Alonso, que no podrá estar disponible hasta principios del próximo año y Edu Albacar, con el que el club se ha encontrado la sorpresa de una renovación que no entraba en los planes de la secretaría técnica franjiverde. La rescisión del tarraconense costaría al Elche CF un montante de 710.000 euros, un año como futbolista y tres como componente de la secretaría técnica, un gasto que deja contra las cuerda a la entidad ilicitana, huérfana ya de por sí de dinero.

Los que tienen contrato son Pedro Mosquera, Aarón Ñíguez, Adrián González, Víctor Rodríguez, Fayçal Fajr, Garry Rodrigues, David Lombán, Cristian Herrera y Álvaro Giménez. En el caso de estos dos últimos será la configuración de la plantilla la que marque su continuidad de cara al próximo curso deportivo o la idoneidad de una cesión para tener minutos y foguearse, en el caso del central asturiano, firmaba dos años de contrato con opción a un tercero de ampliación unilateral por parte del Elche CF que la entidad ejecutará. Cabe recordar que Miguel Ángel Garrido tendrá ficha con el primer equipo con lo que serán once los jugadores en disposición física para empezar la pretemporada.

Renovaciones

Fuera del grupo anteriormente citados se encuentran los casos de los jugadores que finalizan contrato. Manu Herrera, Damián Suárez, Sergio Pelegrín, Ferràn Corominas y Domingo Cisma. Al último se le podría ofrecer la renovación, habida cuenta de que la inversión del próximo curso será escasa, sin embargo deberá ser el sevillano quien decida teniendo en cuenta las prestaciones económicas de la operación, sujeta a un porcentaje que la LFP aún debe comunicar al Elche CF y que podría girar en torno a los 200.000 euros. El resto no continuará debido a las malas sensaciones que ha dejado en la comisión deportiva la ampliación salarial a espaldas del grupo.

En cuanto a los cedidos, el Elche CF ve prácticamente imposible seguir contando con Mario Pasalic y Przemyslaw Tyton por razones económicas. Con Enzo Roco se hará un esfuerzo pagando los 450.000 euros que restan por la mitad de sus derechos mientras que la pelota de partido está en la apuesta por Jonathas de Jesús. Se quiere al brasileño pero hay que abonar 1.500.000 euros además de compensar la deuda con Maga SC fijada en 500.000 euros. Cesiones de ida y cesiones de vuelta. No hay que olvidar que Sergio León, Pelayo Novo y Charlie Ianson volverán. El delantero andaluz interesa al UE Llagostera, que pagaría 250.000 euros por sus servicios. Con el asturiano y el británico se podría buscar nuevas cesiones. Además, habrá que estar atentos a jugadores del filial que puedan dar el salto al primer equipo ante las penurias económicas. 

Te puede interesar