Vuelo hacia la permanencia

Elche CF | CRÓNICA CÓRDOBA 0-2 ELCHE

Vuelo hacia la permanencia

El Elche gana 0-2 en Córdoba con una falta directa de Albacar y un cabezazo de Pasalic y da un paso de gigante hacia la permanencia. Los franjiverdes se reencuentran con la victoria cuatro jornadas después.

Jorge Llopis,

Lo que perdió ante el Getafe, el Elche fue capaz de ganarlo en Córdoba, donde los franjiverdes dieron un paso muy importante para estar la próxima temporada en la máxima categoría. Sin un juego brillante, pero con una gran capacidad de trabajo, el equipo ilicitano se llevó tres puntos de oro del Nuevo Arcángel gracias a los goles de Edu Albacar -puede que Roco tocara el balón- y Mario Pasalic. 

Pese a lo que pueda decir el marcador, el partido no fue un camino de rosas para el Elche. Solo durante los últimos veinte minutos de encuentro, ya con el 0-2 en el electrónico, los franjiverdes pudieron respirar tranquilos. Y es que enfrente estaba un rival que se jugaba la poca vida que le queda en la categoría. Conscientes de su agónica situación en la tabla, los cordobesistas comenzaron el duelo con un ritmo altísimo, una fuerte intensidad que metió a los franjiverdes en su área durante un primer cuarto de hora de juego. Pudo pagar caro el equipo de Escribá su mal inicio. Florin remató hasta en tres ocasiones a puerta y Luso dispuso de la oportunidad más clara para abrir el marcador. La fortuna que le dio la espalda el pasado jueves ante el Getafe, se alió con el Elche en Córdoba.

El Elche no dio señales de vida en ataque hasta transcurrido el primer cuarto de hora, cuando Aarón culminó con una volea una rápida contra montada por Jonathas. Un aviso que cambió la mentalidad de los locales. Esta acción metió en el partido a los ilicitanos ante un Córdoba que bajó el pistón. No obstante, continuó acechando la portería de Tyton y Fede Cartabia dispuso de una clara ocasión. Disparó alto. Aunque el partido se encaminaba a lo que estaba buscando, el Elche no se encontraba cómodo. Demasido miedo a perder. Y es que después del batacazo ante el Getafe, otra derrota hubiera dejado a los franjiverdes muy tocados, máxime si se produce ante un colista deshauciado.

El Elche fue creciendo y a cinco minutos del descanso se encontró con un gol que cambió el partido. Edu Albacar puso un buen balón que sorprendió a Juan Carlos, quien midió mal su salida. Puede que Enzo Roco tocara ligeramente el balón, acción similar al tanto de Jonathas en Éibar. La Liga, en este caso, se lo ha concedido al lateral.  Independientemente del autor, lo importante es que el tanto subió al marcador y el choque llegó al descanso con ventaja para la escuadra ilicitana. Un gol psicolócio que hundía la moral de un Córdoba al que cualquier golpe de este calibre le dejaba prácticamente muerto.

El técnico local, Romero, buscó la reacción de su equipo a media hora del final con los cambios pasando a jugar con una línea de tres defensas. Dio entrada a Fede Vico y Heldon por Gunino y Ghilas. La escuadra de Escribá, por su parte, sabía muy bien su cometido. No tomaba riesgos, teniendo en cuenta la ventaja en el marcador y la ansiedad de su rival.

De la madera del Córdoba al 0-2

Pero el partido podría haber cambiado de guión si el remate de Krhin no se hubiera topado con el poste. En la jugada siguiente, de nuevo a balón parado, sentenció el Elche. Pasalic, que en los primeros compases de la reanudación había dispuesto de una oportunidad muy clara para marcar, sentenció con el 0-2. Cabeceó en el segundo palo, libre de marca, un saque de esquina y amarró los puntos para los suyos. Al igual que en el primer tanto, falla el portero local Juan Carlos.

La expulsión de Borja por una agresión a Víctor Rodríguez y la sonora pitada de la grada del Arcángel pusieron el punto y final a un partido en el que el Elche supo manejar los tiempos; sin olvidar la dosis de fortuna que no encontró ante el Getafe. Una victoria clave para que el Elche pueda estar la próxima temporada en Primera División. Los franjiverdes volvieron a ponerse el mono de trabajo para sacar un partido difícil y demostraron que son capaces de reponerse a un golpe como el del jueves.

Te puede interesar