Cita clave en Alzabares

Elche CF | PREVIA ELCHE - GETAFE

Cita clave en Alzabares

El Elche conseguirá un amplio margen respecto al descenso si gana este jueves (22:00h) al Getafe en un partido clave por la permanencia. Escribá pierde a Mosquera, pero podría recuperar a Aarón.

Jorge Llopis,

Cita de las grandes en el Martínez Valero. No por la entidad del rival, sino por lo que hay en juego. El Elche se disputa ante el Getafe tres puntos muy importantes en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. El resto de la jornada ha acompañado -Granada, Levante, Almería y Deportivo no han ganado-; por lo que un triunfo permitiría a los de Escribá distanciarse a seis puntos del descenso (ocho si se confirma la sanción de la FIFA al Almería).

El Elche afronta la cita reforzado por el reciente empate cosechado en el estadio de Cornellá-El Prat frente al Espanyol.  Los franjiverdes necesitan recuperar su solidez como local tras el paréntesis de la visita ante el Valencia, pues en los encuentros que dispute en el Martínez Valero está la clave para lograr la permanencia en Primera División. Fran Escribá no podrá contar para este partido con Sergio Pelegrín, lesionado en un dedo del pie, ni con Pedro Mosquera, quien ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. En cambio, podría recuperar, tras un mes de ausencia, a Aarón Ñíguez, que ya viajó a Barcelona aunque no se vistió. 

El entrenador del Getafe, Pablo Franco, que suplió el efímero regreso de Quique Sánchez Flores, no podrá contar con los lesionados Karim Yoda, Ángel Lafita y Juan Valera. El resto de la plantilla está disponible y por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista Jordi Codina y Álvaro Arroyo. Los madrileños buscarán en el feudo ilicitano un triunfo que les permita dar un paso casi definitivo hacia la salvación. La victoria de la semana pasada ante el Deportivo les ha dado un buen colchón de puntos sobre la zona roja de la clasificación.

El partido se enmarca en la grave crisis institucional que atraviesa el Elche, con el centro de las críticas situado sobre la figura de José Sepulcre, que este jueves volverá a vivir un ambiente en su contra, incluso más cargado que en las anteriores ocasiones debido a las noticias de las últimas semanas. Escribá entiende el enfado de la afición, pero les ha pedido que dejen de lado el malestar con el mandatario durante los noventa minutos de partido y se centre en animar a sus jugadores en un duelo que ha calificado de los grandes. No es para menos. Si el Elche quiere estar la próxima temporada en la máxima categoría, primero debe hacer su trabajo en lo deportivo. Y en ese terreno se antojan clave una serie de los nueve encuentros que restan hasta el final de temporada. El del Getafe es uno de ellos.

Te puede interesar